15°C New York
04/23/2024
Figura del papa Francisco causa polémica en México
LATAM Sociedad

Figura del papa Francisco causa polémica en México

Ago 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – . Una escultura hecha por el chileno Pablo Maire, en la que el papa Francisco, deja caer a un bebé, ha generado polémica en México, por el tema que trata; una crítica a la iglesia católica, y sus jerarcas, que, según el artista, perpetúan un modelo “violento y anacrónico”.

La obra expuesta en la galería de la capital mexicana, titulada “Chao tradición”, muestra en la primera figura, al papa sosteniendo a un bebé, en la segunda, el bebé, es soltado por el pontífice, y cae, y en la tercera, aparece en el piso destrozado, con el jerarca católico, en risa plena, informó Infobae.

El artista chileno, reveló a la agencia EFE, que se inspiró en una obra de la década de los 90, en la que el activista, y artista contemporáneo chino, Ai Weiwei, tomó un antiguo jarrón de cerámica, de la dinastía Han, (que reinó del año 202, antes de Cristo), y lo dejó caer al piso, y se destruyó, como una forma de protesta contra el gobierno chino.

“El hizo este gesto simbólico como de destruir la tradición china, y yo lo transpolé, puse esta obra en el contexto occidental, y me imaginé la tradición católica, que es una tradición que a todos nos afecta de algún modo, por que somos del mundo occidental, sobre todo, con temas de la pedofilia”.

Puso como ejemplo, la corrupción de la Iglesia Católica en Chile, y recordó que hace un par de años en su país, “los casos de pedofilia, salieron a la luz como nunca antes, y la gente tuvo una desafección, al menos con la institución católica, no con la creencia”, dijo.

Además, conté que cuando el papa Francisco fue a Chile, los eventos públicos “estaban prácticamente vacíos”, a diferencia de los que llevó a cabo, en Perú “donde se llenaban, y eso”, dijo, “no quiere decir que Perú u México, no tengan casos de pedofilia”.

Explica su obra

Al explicar su obra, el chileno señaló, que en la primera figura “el papa toma a un niño, que puede ser Cristo también, y lo expone también, como ofrenda a Dios, por eso está mirando hacia arriba.

Recordó, que nació durante la dictadura de Augusto Pinochet, lo que “obviamente”, lo afectó profundamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page