15°C New York
04/20/2024
Polarización política afecta a iglesias católicas y evangélicas
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Polarización política afecta a iglesias católicas y evangélicas

Ago 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM -. A diez días de la realización del plebiscito de salida del proceso de elaboración de una nueva Constitución en Chile, el ambiente que se respira en el país, es sumamente tóxico, especialmente en los medios de comunicación, informó Religión Digital.

El presidente de la República, Gabriel Boric, ha formulado los llamados más importantes a la unidad, para alcanzar acuerdos básicos, una vez que se realice el plebiscitario, el próximo domingo 4 de septiembre. “En la unidad de Chile, donde sale lo mejor de los chilenos, y chilenas, y lo mejor de nuestra patria”, afirmó Boric.

Voto obligatorio

En las últimas encuestas de opinión pública, revelaron, que se mantiene la tendencia a rechazar el texto constitucional, propuesto por los convencionales, siendo la, diferencia, alrededor de 10 puntos.

Por ahora, serán más de 15 millones de chilenos, y chilenas, quienes están obligados por la ley, a acudir a las urnas, para decir si desean aprobar una nueva constitución, o mantener la actual, heredada, de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y reforzada parcialmente en democracia.

Católicos

“El debate público de estas últimas semanas, nos muestra que el texto propuesto, no ha concitado, una aceptación amplia, y transversal”, afirmaron los obispos católicos, al concluir su asamblea plenaria, el pasado 22 de julio.

Añadieron que “nos enfrentamos entonces, a una elección entre dos posiciones fuertemente tensionadas entre sí, lo que hace compleja la decisión de cada ciudadano; pero por lo mismo, es necesario un discernimiento informado, y un voto en conciencia, poniendo siempre adelante el bien común del país”.

Evangélicos

En el mundo evangélico, y protestante, el ambiente no es menos tóxico. En la interna de esas iglesias, hay posturas enfrentadas. Un sector importante vota Rechazo, y otro grupo, no menor, aboga por el Apruebo.

Por un lado, el concilio de iglesias históricas y protestantes de Chile, formuló un comunicado, en que deja en libertad de acción, a sus integrantes. “Nos parece reprochable, que se pretenda identificar e instrumentalizar, a todos los evangélicos, con una determinada opinión, cualquiera que sea esta”, señala el documento.

Unos días después, otra parte de las Iglesia cristianas, lanzó el “movimiento apruebo evangélico”, con el fin de descartarse del Rechazo, tener un discurso más pacifico, y tranquilizador, ante la opinión pública, declara la vocera.

Mientras tanto, el debate arde en redes sociales, mientras algunos viralizan las diferentes posturas, todas inspiradas en la fe, según señalan, otros se esmeran, en confeccionar, y distribuir bulos, y caricaturas, propias de estas plataformas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page