15°C New York
04/24/2024
Contenido televisivo promueve sexualización infantil dice experto
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Contenido televisivo promueve sexualización infantil dice experto

Ago 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Sin duda, una de las preocupaciones de las familias cristianas de hoy en día, es lo que ven sus hijos en la televisión, el internet, y otros medios, por lo que el motivo, no es casualidad, dice la experta en medios, Melissa Henson.

Durante una entrevista a CBN News, Melissa presentó argumentos, que justifican esta preocupación. Según el experto, la capacidad de contenido que tiene como objetivo, promover la sexualización infantil, se ha incrementado dramáticamente, y bajo la máscara del llamado “entretenimiento”, informó Gospelmais.

“Estamos viendo cadenas, que producen programas animados, que afirman ser, para audiencia adulta. Están clasificados para adultos, pero los temas, y los personajes involucrados, suelen ser menores” dijo.

“Es decir, hemos visto emerger, personajes adultos infantiles, así como historias del universo adulto, pero contadas de manera infantil. En la práctica, esto confunde, y hace perecer, que se trata de un contenido inocente para niños, cuando en verdad no lo es”, manifestó la experta.

Melissa citó como ejemplo, la serie “Euphoria”, que se está emitiendo en HBO Max. La programación ha contenido un gran éxito, y se ha presentado contenido dirigido a adolescentes; sin embargo, la sexualización esta presente, como uno de los atractivos de la trama.

O están mintiendo sobre quien es el público objetivo de estos programas, o están alentando a los espectadores adultos, a sexualizar, y ver a los niños de 12 o 13 años, como objetos sexuales. De cualquier manera, es bastante perturbador”, expresó.

Melissa también citó, la serie de Netflix Jurassic World: Jurassic Camp, que presenta un beso gay, entre dos chicas en la temporada 5. Estos son algunos de los ejemplos que, según ella, demuestran cuanto se ha explorado la sexualización infantil, en las principales producciones de televisión, y transmisión.

Alertó a los padres

La especialista hace una alerta a los padres, pidiéndoles, que tomen una posición activa, en relación a lo que ven sus hijos en la televisión. “Tenemos que acabar con la suposición de que muchos de nosotros, nos hemos aferrado a esto, durante demasiado tiempo: “! Oh, es Disney, es seguro!, o “! Oh, es esta marca, entonces es seguro!”, dijo.

“Creo que tenemos que asumir que estamos operando en un evento hostil, y que la mayoría de los medios, dirigidos a nuestros hijos, son hostiles a nuestros valores, y  que tenemos que operar con esa suposición”, finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page