15°C New York
04/19/2024
Familia de Archie Battersbee pide investigación tras su muerte
EUROPA Niños Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Familia de Archie Battersbee pide investigación tras su muerte

Ago 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia de Archie Battersbee está pidiendo una investigación, después de su muerte el pasado sábado, luego de una batalla legal para mantenerlo con soporte vital.

La familia luchó contra la desconexión de su soporte vital en tribunales sucesivos, e incluso recurrió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la ONU, pero finalmente perdieron la batalla.

Su último pedido de trasladarlo a un hospicio para que pudiera morir en un entorno más tranquilo también fue rechazado, informa Christian Today.

Su familia, que contó con el apoyo del Centro Legal Cristiano, dijo que estaban «muy orgullosos» de Archie y que había «luchado contra viento y marea».

En un comunicado, también agradecieron a sus seguidores y a quienes los han apoyado en los últimos meses. Sin embargo, fueron muy críticos con el sistema actual y están pidiendo un cambio.

“Queremos que salga algo bueno de esta tragedia y de la horrenda experiencia que nos ha hecho pasar el sistema”, dijeron.

Igualmente, agregaron: «Ningún padre o familia debe volver a pasar por esto. Nos hemos visto obligados a librar una batalla legal implacable por parte del Hospital Trust. Mientras nos enfrentamos a una tragedia inimaginable».

Además, añadieron: «El sistema nos arrinconó y nos despojó de todos nuestros derechos. Tuvimos que luchar por los ‘mejores intereses’ reales de Archie y el derecho a vivir con todo en nuestra contra.

Por último señalaron que: «Debe haber una investigación y una indagación a través de los canales apropiados sobre lo que le sucedió a Archie, y pediremos un cambio».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page