15°C New York
04/25/2024
Colombia es el segundo país del mundo con más organizaciones criminales
LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Colombia es el segundo país del mundo con más organizaciones criminales

Sep 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el más reciente informe publicado por la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional (GITOC), Colombia es el segundo país del mundo con más organizaciones criminales.

Con una puntuación de 7,66 sobre 10, Colombia se ubica en la segunda posición de países con más alta criminalidad. Solo superado por la República Democrática del Congo, que fue calificado con 7,75 puntos.

Entre los países de latinoamérica con mayor calificación también se encuentran México en el cuarto puesto y Honduras, en la décima posición, informa Semana.

Asimismo, ubican a Colombia, como “el mercado de cocaína más generalizado del mundo”. Esto debido a que el país constituye una de las principales rutas por las cuales la droga circula a sus mercados de destino en América del Norte y Europa.

Colombia es el país que más comercia cocaína en el mundo, con una puntuación de 9,5 sobre 10. Superando a países como México, Guatemala y Haití.

Uno de los temas que más preocupa a GITOC es el número de masacres que se han reportado en el país durante el 2022. Del 1 de enero hasta la fecha, Indepaz ha confirmado 73 hechos de esta magnitud.

“Si bien Colombia tiene mecanismos sólidos para contrarrestar el crimen organizado sigue viéndose afectados por economías ilícitas generalizadas”, se lee en el estudio realizado por la GITOC.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page