15°C New York
04/20/2024
Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+

Sep 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La convención más grande de los Estados Unidos, se pronunció en contra de una iglesia, que había abrazado, el liberalismo teológico, y decidió excluirla, de las filas de las congregaciones afiliadas.

Las razones, por las que se tomó la decisión, fue por la “afirmación abierta” del comportamiento homosexual, y la “falta de cooperación”, para abordar los problemas de discriminación, que llevaron al Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur, a expulsar dos iglesias, informó Gospelmais.

El Comité Ejecutivo, confirmó la recomendación en una reunión, del 20 de septiembre: “El Comité de Credenciales dterminó, que estas iglesias, estaban fuera del alcance de la comunión, con los bautistas del sur”, dijo el pastor Jared Wellman, presidente del Comité Ejecutivo.

En una entrevista con Baptis Press, el pastor Wellman agrega: “Se discutió esto en una sesión ejecutiva, y se aprobó”.

“Respaldo al comportamiento homosexual”

La Iglesia Bautista, College Park en Greensboro, Carolina del Norte, fue excluida, debido a la “afirmación abierta, aprobación, y respaldo, del comportamiento homosexual”.

El comité enfatizó, que la iglesia en cuestión, originalmente fundada el 11 de marzo de 1906, ahora se posiciona en su sitio web, como una “Iglesia Bautistas Afirmante amigable con LGBTQ+; y por lo tanto, debe ser excluida del Comité.

La otra iglesia excluida

“Debido a la falta de cooperación mostrada, para abordar las preocupaciones, sobre el supuesto comportamiento discriminatorio», Amazing Grace Community Church en Fraklinville (Nueva Jersey) es la otra iglesia excluida.

Como resultado, Amazing Grace Community Church, fue excluida también del Comité, que ha adoptado una postura más firme, sobre las desviaciones doctrinales, desde que se hicieron públicos, los escándalos, que involucran a pastore, e iglesias de convenciones, en los últimos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page