15°C New York
04/24/2024
“Los evangélicos decidimos las elecciones” dice influyente pastor bolsonarista
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Los evangélicos decidimos las elecciones” dice influyente pastor bolsonarista

Sep 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA- El pastor Brasileño Silas Malafaia, que es amigo íntimo y consejero del presidente Jair Bolsonaro, partió en campaña, para que los evangélicos, no den un solo voto al izquierdista Lula, pregonando entre los fieles de su iglesia, y sus 10 millones de seguidores en redes sociales.

Desde que asumió el liderazgo, de la iglesia Asamblea de Dios Victoria en Cristo (ADVEC) en 2010, tras hacer carrera como televangelista, Malafaia ha construido el equivalente, a un pequeño imperio, con 150 templos en Brasil, 18 más en camino. El pastor se jacta de haber saltado de “20,000 a 200,000 miembros.

“En 2032, los evangélicos seremos mayoría absoluta, con mas del 50% en el país”, prevé Malafaia, durante una entrevista con la AFP en el templo principal de la ADVEC, un moderno edificio de grandes ventanales negros, y capacidad para 6,500 fieles, situado en el barrio de Penha, en el norte de Rio.

Comicios de octubre

A pocas semanas de los comicios de octubre, Malafaia, de 63 años, dice: “Los evangélicos decidimos las elecciones”. Primero explica por qué los fieles, vienen a la iglesia hasta “cuatros veces a la semana”, y eso crea una “interacción social muy fuerte”, y segundo, por qué los tres principales pastores del país, suman 40 millones de seguidores en las redes sociales.

Ahí uno se da cuenta de lo que es ser poderoso”, y poder “influenciar”, expone en su espacioso despacho decorado con orquídeas, informa France 24.

Malafaia y Bolsonaro, se conocen desde hace años. El pastor ofició su boda, con su esposa Michelle, una ferviente evangélica, y según declaró en 2021, el primogénito del ultraderechista, Flavio Bolsonaro, el religioso “habla casi a diario con el presidente”.

“Yo hablo con el presidente, y le digo: este es el camino, por aquí se equivoca”, corrobora Malafaia que el miércoles, compareció junto a este, en sus actos multitudinarios con seguidores en Brasilia y Rio.

Encuesta

Según la última encuesta del Instituto Datafolha del 1 de septiembre, el 48% de los evangélicos, apoya a Bolsonaro, frente a 32% a Lula; en cambio, para la izquierda, los sondeos entre la población en general, dan un 45% frente a 32%.

Pero Malafaia asegura, que las encuestas se equivocan, subrayando que en 2018, Bolsonaro solo aparecía ganador en la recta final, y se muestra confiado, en la victoria ultraderechista en octubre, aunque asegura “no será fácil”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page