15°C New York
04/27/2024
¿Están las razas, el racismo y los tonos de piel en la Biblia?
Blogs Sociedad

¿Están las razas, el racismo y los tonos de piel en la Biblia?

Sep 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los colores de la piel no son un problema en la Biblia. Los colores de la piel tampoco son un problema en el genoma humano. 

Todas las razas son básicamente iguales en composición mental, emocional y física. El color de la piel es solo cosmético.

Algunos suponen que la reina de Saba que visitó a Salomón era negra porque era del país de Saba. Pero Saba no está en África. Era Abisinia, que se encuentra en el suroeste de Arabia en el extremo oriental del Mar Rojo (1 Reyes 10:1-13).

Otros han enseñado que la primera esposa de Salomón era negra porque mencionó su “piel oscura”, sin embargo, ella se refiere a que estaba profundamente quemada por el sol por trabajar al aire libre en los campos.

Otros han enseñado que el eunuco etíope que fue bautizado por Felipe en Hechos 8 era negro. La Biblia nunca dice esto. Solo asumimos que era negro porque era de esa nación africana. Probablemente era negro, aunque la Biblia nunca lo dice.

La Biblia no usa colores de la piel como afiliación racial

La premisa de que “en la Biblia aparecieron por primera vez personas con un tono de piel distinto al blanco, como indicador de afiliación racial o étnica”, es falsa. La Biblia nunca usa colores o tonos de piel como indicadores de afiliación racial o étnica.

La tabla de las naciones se enumera para nosotros en Génesis 10. Por cierto, esta lista de naciones (léase razas) ocurre antes de la historia de la Torre de Babel de la dispersión de las razas, como se relata en Génesis 11. El orden aquí es de poca importancia. Se da la lista y luego los siguientes capítulos detallan cómo comenzaron las migraciones.

En la lista vemos que los descendientes de los tres hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, emigraron a diferentes partes del mundo después de que amainara el Diluvio.

Sem engendró a los pueblos semíticos que se consideran judíos o árabes.

 Jafet engendró a los pueblos jafetitas que se trasladaron hacia el norte a Turquía y Rusia y luego emigraron a Europa y a lo largo de gran parte de Asia.

Cam engendró a los pueblos camitas. Sus descendientes se asentaron desde Canaán hacia el sur hasta Egipto y África.

Los raza nos beneficia

El color de la piel nunca es una maldición. El color de la piel se debe principalmente a la presencia de un pigmento en la piel llamado melanina. La melanina le da a la piel su color. 

Las personas de piel oscura tienen más melanina que las personas de piel clara.

Otra razón por la que los colores de la piel varían probablemente, se relaciona con la necesidad humana de vitamina D. Cuanto más claro es el color de la piel, más rápido se absorbe la vitamina D.

Cuanto más claro es el color de la piel, más rápido se absorbe la vitamina D. Dado que las latitudes más altas reciben mucho menos sol que los trópicos, la piel de color claro permite que las personas absorban rápidamente la vitamina D. 

Esta es otra razón por la que la piel oscura es ventajosa en los trópicos y la piel clara es una gran ayuda para quienes viven en el Ártico.


Artículo escrito por Roger Barrier en Crosswalk


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page