LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Inflación en Colombia subió al 10,84%, la más alta en 23 años

Spread the love

En el acumulado de los últimos 12 meses la inflación alcanzó un 10,84%, su nivel más alto desde abril de 1999. Superior al 4,44% en igual periodo del año pasado.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Colombia registró una inflación de 1,02% en agosto, casi el doble que lo esperado por el mercado. Por un incremento generalizado en todos los sectores de la economía, reveló el lunes 06 de septiembre el gobierno.

El indicador mensual es el más alto desde abril pasado, según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE). Y se ubicó muy por encima de la mediana de un 0,58% que arrojó un sondeo de Reuters, informa El Tiempo.

En agosto del año pasado la inflación fue de un 0,45%. Los incrementos mensuales estuvieron liderados por los precios de los alimentos con un 1,85%, los del sector de bienes y servicios diversos con un 1,54%, los de restaurantes y hoteles con un 1,45%, los de artículos para el hogar con un 1,33%, y los de la salud con un 0,74%.

La aceleración de la inflación se dio en medio de un comportamiento de la economía colombiana mejor al esperado y que la llevaría a superar la meta de 6,5% para este año. Según consideró a mediado de agosto el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Entre enero y agosto la inflación alcanzó un 9,06%, desde un 3,93% en el mismo periodo del 2021.

En el acumulado de los últimos 12 meses la inflación alcanzó un 10,84%, su nivel más alto desde abril de 1999. Superior al 4,44% en igual periodo del año pasado y desbordada frente a la meta del Banco Central, de un 3%.

En el sondeo de Reuters los analistas habían elevado sus expectativas de inflación para este año a un 10,1%. Desde un 9,20% que marcó la consulta de julio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo, y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:6
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:6
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Activista LGBT dice que los hombres trans pueden quedar embarazados

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video de una profesora y activista LGBT en el Senado de EE.UU, donde afirmó que los hombres trans pueden quedar embrazados.

La mujer pronuncia dichas palabras durante una audiencia sobre el estado del derecho al aborto. La profesora de la Universidad de California en Berkeley, Khiara Bridges respondía a las preguntas del senador republicano Josh Hawley.

En su exposición la profesora dijo la frase ‘personas con capacidad de embarazo’, ante eso el senador la cuestionó. “¿Te refieres a ‘personas con capacidad de embarazo’? ¿Serían mujeres?”. (Ver video aquí).

A lo que ella respondió: “Muchas mujeres, mujeres cis, tienen la capacidad de embarazo, muchas mujeres cis no tienen la capacidad de embarazo”, respondió Bridges.

Asimismo, añadió: “También hay hombres trans que son capaces de quedar embarazados, así como personas…

Post Visitors:17
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Biden dice que Maduro debe hacer mucho para disminuir las sanciones

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden manifestó que al gobierno de Maduro aún le falta hacer más para que Estados Unidos disminuya las sanciones.

Biden también lamentó que la OPEP recortara su bombeo de barriles diario a 2 millones. El mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

El medio de comunicación The Wall Street Journal dijo que el gobierno norteamericano está buscando reducir las sanciones contra el régimen de Maduro  para que Chevron pueda reanudar el bombeo de petróleo en Venezuela.

Esta medida reactivaría el comercio de petróleo entre Venezuela con Estados Unidos y Europa.

Biden contestó a la pregunta de los periodistas sobre qué tendría que hacer Venezuela para sufrir menos sanciones por parte de Estados Unidos.

«Hay muchas alternativas, todavía…

Post Visitors:13
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tailandia: Ataque en una guardería deja 37 personas fallecidas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Tailandia un expolicía abrió fuego en una guardería dejando 37 muertos, entre ellos 22 niños.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país, según lo informó la BBC.

El agresor portaba una  escopeta, una pistola y un cuchillo y con ello atacó a niños y a adultos, posteriormente se dio a la fuga.

También se registró un saldo de 12 heridos por el ataque; todos fueron enviados al hospital local.

La maestra jefa de la escuela, Nanticha Panchum, dijo que el atacante llevaba a su hijo a la guardería, sin embargo dejó de hacerlo desde hace un mes.

La mujer describió al hombre como una persona educada y conversadora.

Panchum explicó que normalmente hay…

Post Visitors:13
Read More