15°C New York
03/29/2024
Tifón Nanmadol en Japón deja dos muertos y miles de evacuados
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Tifón Nanmadol en Japón deja dos muertos y miles de evacuados

Sep 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Miles de personas fueron evacuadas, por el paso del fuerte tifón Nanmadol, que provocó apagones y la paralización de transportes, por tierra y aire, este domingo en Japón.

El tifón que llegó a Kagoshima, en la isla japonesa de Kyushu, se dirigía al norte, según la Agencia Meteorológica de Japón, con vientos máximos sostenidos en superficie, de 162 kilómetros, informa The San Diego Unión Tribune.

La agencia esperaba, hasta 50 centímetros (20 pulgadas), de lluvia para este medio día de lunes, y alertó de inundaciones y aludes de tierra; además, advirtieron a los vecinos en la zona afectada, de vientos fuertes, y olas de una magnitud “sin precedentes”, y les instó a evacuar pronto.

2 muertos y decena de heridos

Tras el paso de Nanmadol por Kyushu, se informó del fallecimiento de 2 personas, una decena de heridos, y 300.000 viviendas sin electricidad, además de precipitaciones récord, e infinidad de ríos en condiciones de desbordarse, según la cadena de televisión NHK.

“Quiero que cada ministro reduzca los daños, en la medida de lo posible, y haga todo lo posible para garantizar la seguridad de la población, así como que cooperen estrechamente, con los gobiernos locales en la zona”, dijo este lunes, el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

Según el medio NHK, desde que comenzaron las lluvias, que arrastra el tifon, la prefectura de Miyazaki, en el sur de Kyushu, acumuló ya 1.000 milímetros, de precipitaciones, a un nivel sin precedentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page