15°C New York
04/25/2024
Alto funcionario ruso llama neopaganos a grupo judío
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Alto funcionario ruso llama neopaganos a grupo judío

Oct 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexei Pavlov, acusó al grupo judío Chabad de profesar un culto neopagano, informa The Jerusalem Post.

Pavlov escribió un artículo en donde asegura que los cultos neopaganos dominan a Ucrania, entre ellos, el grupo Chabad.

Chabad es el grupo judío más dominante en Rusia y Ucrania, y la acusación ha conmocionado a rabinos y a emisarios.

“El principal principio de vida de los seguidores de Lubavitch es la supremacía de los partidarios de la secta sobre todas las naciones y pueblos”, dijo Pavlov.

Asimismo, manifestó que el oligarca judío-ucraniano Igor Kolomoisky “es un jasid de Lubavitcher, un adherente del movimiento religioso ultraortodoxo”.

Agregó que “varios otros oligarcas ucranianos pertenecen a este movimiento, en particular Victor Pinchuk, yerno del segundo presidente de Ucrania, Leonid Kuchma”.

“Antisemitismo vulgar”

El Gran Rabino de Rusia, Berel Lazar, condenó enérgicamente las declaraciones de Pavlov y las calificó de “antisemitismo vulgar”.

Lazar le escribió a Pavlov en respuesta a sus comentarios diciendo: “Desafortunadamente, el artículo contiene una posición que es difícil de comprender, aparte de un insulto a millones de creyentes judíos, incluida la gran mayoría de los judíos en Rusia”.

“El jasidismo de Lubavitch, el movimiento religioso de Jabad, no es una secta, sino una corriente en el judaísmo”, escribió Lazar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page