15°C New York
04/19/2024
Capturan a 28 miembros de una de las redes más grandes de tráfico de drogas
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Capturan a 28 miembros de una de las redes más grandes de tráfico de drogas

Oct 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- En Colombia, las autoridades de ese país del sur, capturaron a 28 integrantes, de una de las mayores redes ilegales, de fabricación y tráfico de drogas sintéticas, que operaba también, en el Caribe, Suramérica, EE. UU. y Europa.

En un video institucional, compartido por el fiscal general, Francisco Barbosa, informó sobre la apresión de los miembros, de esta organización delictiva, de la que formaban parte, tres uniformados de la Policía Nacional, y un funcionario de Migración de Colombia, informa RT.

Delitos

Los detenidos, fueron presentados ante un juez de control de garantías, y serán imputados. por los delitos de concierto para delinquir, con fines de narcotráfico: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fuga de presos.

La red delictiva, estaba compuesta, por integrantes de las bandas “La Terraza”, y “Caicedo”, que operaban en Medellín (Antioquia).

Para lograr la captura, se hicieron 36 diligencias de registro, y allanamiento en los municipios antioqueños, La Estrella, Sabaneta, Andes, San Francisco, Bello y Santa Fe, y en Cartagena (Bolívar).

¿Cómo operaba?

La red reclutaba, a hombres y mujeres en distintos municipios de Antioquia, y los convencía de viajar a otros países, con sustancias ilícitas ocultas, en el equipaje o en sus cuerpos, según la evidencia obtenida por la fiscalía.

La investigación también detalló, que jóvenes que habían sido llevados a Cartagena y Miami, fueron reclutados para ser explotados sexualmente.

Incautación a los detenidos

En el operativo, se decomisaron 12 kilos de cocaína rosada, “uno de los más grandes hallazgos, de este tipo de estupefacientes en el país”, según la fiscalía.

Además de 400 millones de pesos (84.000 dólares), entre moneda nacional, y divisas, diez armas de fuego, y computadoras.

Asimismo, se embargaron dos fincas, una discoteca, un apartamento, dos estacionamientos, cuatro vehículos, y una motocicleta, adquiridos con el dinero, producto de las actividades ilegales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page