15°C New York
04/25/2024
Tribu asesina de Filipinas se convierte al cristianismo
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Tribu asesina de Filipinas se convierte al cristianismo

Oct 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Evangelistas difundieron el evangelio en el pueblo filipino de Bugkalot, allí convirtieron a la tribu conocida por decapitar a sus enemigos, informa Baptist Press.

Por años, las personas que entraban al territorio de la tribu no regresaban con vida. Sin embargo en los años 50 los misioneros cristianos evangelizaron a las personas del pueblo.

Esta evangelización trajo aún mayores frutos más tarde, ya que recientemente la hija de uno de los misioneros organizó un grupo conformado por cristianos de Bugkalot y evangelizó a otra tribu no alcanzada por el evangelio llamada los Agta.

La hija de misioneros, Jen Hagen, aseguró que Dios le plantó la idea de que las mejores personas para evangelizar a otras tribus de Filipinas serían los Bugkalot.

“Por ejemplo, todos pensaron que una aldea había sido aniquilada por completo por las luchas internas dentro de la tribu décadas antes, pero los líderes de la iglesia escucharon que algunos sobrevivientes se habían mudado”, informó Jen.

Entonces la iglesia envió un equipo a los hijos y nietos de estos sobrevivientes, quienes ya habían fallecido. Pidieron perdón por la violencia pasada y compartieron las Buenas Nuevas de Cristo.

Hasta la fecha más de 20 iglesias fueron plantadas entre los Agta”, y están trabajando en masificar este trabajo para evangelizar a otras tribus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:484

You cannot copy content of this page