15°C New York
04/26/2024
Lluvias en Venezuela dejan nuevos heridos y pérdidas materiales
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lluvias en Venezuela dejan nuevos heridos y pérdidas materiales

Oct 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varias personas resultaron heridas y decenas de viviendas quedaron destruidas por las inundaciones de las últimas horas en los estados Mérida (oeste) y Aragua (centro-norte), según un informe de este miércoles del portal de noticias La Verdad.

Nicolás Maduro, informó que el alud del día lunes en Maracay, Aragua, dejó a varias personas con heridas. Además otras personas fueron evacuadas de las zonas de alto riesgo.

Maduro también notificó que el desbordamiento de quebradas en Maracay ocasionó pérdidas materiales, aunque no ofreció detalles al respecto, asimismo recordó que el alud dejó 3 fallecidos.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, explicó que se han hecho más de 300 rescates terrestres y 12 evacuaciones aéreas, mientras que la Alcaldía de Maracay asegura que no hay reportes de personas desaparecidas por este deslave.

Mérida

En la región de Mérida en Venezuela, el gobernador Jehyson Guzmán, informó que 40 viviendas resultaron afectadas de «forma directa» en ese estado andino, donde también contabilizaron seis comercios con pérdida total, a consecuencia de las lluvias.

Señaló que funcionarios militares y civiles están ayudando a retirar los escombros, y a recuperar enseres de las familias afectadas en cinco municipios de Mérida, especialmente en la capital.

El gobernador dijo que evalúan la posibilidad de hacer desalojos preventivos de las familias que habitan en viviendas cercanas a los ríos y quebradas cuyo cauce han aumentado debido a las precipitaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page