15°C New York
04/26/2024
Megaiglesia de Texas se desafilia de la Iglesia Metodista Unida
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Megaiglesia de Texas se desafilia de la Iglesia Metodista Unida

Oct 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La megaiglesia de Texas ha anunciado que se desafiliará de la Iglesia Metodista Unida (UMC), debido a las fallas de esta organización religiosa.

La Iglesia Metodista Unida St. Andrew de Plano, de unos 6 mil miembros, compartió un comunicado en donde detalló por qué se retira de la UMC.

«Todos los involucrados tienen un profundo amor por la denominación que nos dio a luz, pero las fracturas y fallas de la institución son demasiado profundas para ignorarlas. Lo que puede haber leído en los medios o escuchado no pinta completamente la imagen de las complejidades de la cuestión y nuestra decisión resultante», dice el comunicado

La megaiglesia continuará operando bajo el nombre de St. Andrew Methodist y buscará asociaciones con iglesias afines.

Violación de la megaiglesia

La partida de la iglesia viola las reglas de despido de la denominación principal de la UMC.

De acuerdo con el párrafo 2553 del Libro de Disciplina de la UMC, cualquier «decisión de desafiliarse» de la denominación principal «debe ser aprobada por una mayoría de dos tercios (2/3) de los votos de los miembros profesos de la iglesia local presentes en la conferencia de la iglesia».

Según el sitio web de la Conferencia de la Iglesia Metodista Unida del Norte de Texas, la desafiliación de una iglesia de la denominación toma de 9 a 12 meses.

La desafiliación de la iglesia de Texas ocurre en medio de cambios de la denominación, que incluyen la realización de bodas homosexuales y la ordenación de personas LGBTQ como clérigos en la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:388

You cannot copy content of this page