15°C New York
04/18/2024
¿Terminará el mandato de Guaidó en Venezuela en 2023?
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

¿Terminará el mandato de Guaidó en Venezuela en 2023?

Oct 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Dos fuentes cercanas al liderazgo opositor, que hablaron con el medio CNN, sobre la experiencia del llamado, gobierno interino venezolano, presidido por el opositor Juan Guaidó, expresaron que este terminará en 2023; sin embargo, Guaidó lo niega.

Además, una fuente diplomática, cercana a la oposición venezolana, primero le dijo a CNN, que Estados Unidos, planea quitarle el reconocimiento de presidente interino en enero, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas.

Asimismo, una fuente opositora, confirmó la veracidad de un artículo, publicado este jueves (20), en el Financial Times, que anunciaba el inminente fin del interinato. “Eso ha sido negociado hace rato”, dijo una de las fuentes a CNN.

“Depende del gobierno interino si quiere continuar”

Un alto funcionario, del Gobierno de Estados Unidos, le dijo a CNN. “Seguiremos reconociendo al Gobierno interino, y a los venezolanos, que quieren un regreso pacífico, a la democracia. Depende del gobierno interino decidir, si quiere continuar, en un estado reconocible”.

Sin embargo, una fuente cercana a Guaidó, le dijo a CNN, que “el punto del gobierno encargado, se va a discutir; aclara que la Plataforma Unitaria, no es solo un partido, sino una alianza que representa a 10 movimientos, y “todo lo que se vota, es por mayoría, o sea, ocho votos”

Además, aclara, que terminar el gobierno encargado, es reconocer a Nicolas Maduro. Por último, afirmó, que Guaidó “va a defender la institucionalidad de la Asamblea Nacional”, refiriéndose a un grupo de políticos opositores, que entre 2016 y 2021, aún se consideran legisladores.

Por tal tema, CNN ha pedido la reacción de la Casa Blanca, y del Consejo Nacional de Seguridad en Washington, y está a la espera, de una respuesta.

Guaidó niega esa versión

En un diálogo, con la cadena CNN en español, Guaidó negó que EE.UU, vaya a dejar de reconocerlo, como presidente interino del país; en ese sentido, dijo que el respaldo se mantiene, hasta que haya elecciones libres y justas.

“La opinión de dos dirigentes, bueno, es la opinión de dos dirigentes. Para nosotros lo importante, es trabajar por los venezolanos, y tener la oportunidad, entonces, de poder aclarar esto, y lo agradezco; y además, decirle al pueblo de Venezuela, que la Asamblea electa en el 2015, y el presidente encargado, van a lograr esa elección libre, y justa”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:403

You cannot copy content of this page