15°C New York
04/23/2024
Cristianos iraníes en Jerusalén: ¿Qué piensan de Israel?
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos iraníes en Jerusalén: ¿Qué piensan de Israel?

Oct 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Israel, con la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, Miryaghoobi, y Mojtahedi, (de Irán), llegaron como parte de un gran número de peregrinos cristianos, procedentes de 70 naciones, por la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos (en Jerusalén), llevada a cabo en el mes de octubre.

Ambos hombres, nacieron musulmanes, y se convirtieron en cristianos, haciendo su viaje desde Irán, vía el oeste, hasta Sukkot aquí, una experiencia única a nivel espiritual, religioso y práctico; sin embargo… ¿Qué piensan de Israel?

“Nuestro corazón, nuestra gente, amamos a Israel, y a su gente. Se que, durante años, que tal vez nuestro régimen de gobierno, dijo que tenemos que decir “Muerte a Israel”, pero este no es nuestro corazón; esto no es lo que creemos”, dice sentado en el centro de Jerusalén, Saeid Miryaghoobi, músico y productor, informa The Jerusalém Post.

Miryaghoobi, quien nació en 1989 en Arak, ahora vive en Vancouver, habiendo podido huir del régimen opresor de Teherán, para vivir en Occidente; sin embargo, irán hoy está siendo sacudido por protestas, que, desde el 15 de octubre, se informó que la infame opresión de Evin en Irán, estaba en llamas, y los manifestantes temían, que los prisioneros fueran masacrados.

El incendio de la prisión, se produce después de semanas de protestas, en todo Irán, Las protestas siguieron, al asesinato de una mujer, bajo custodia de la policía moral, acusada de “no cubrirse la cabeza correctamente; no obstante, con Irán en medio de una ira sin precedentes, contra el régimen, era poco común tener a Miryaghoobi, y a otro iraní, Peyman Mojtahedi, en Israel.

“Amábamos a Israel”

En el caso de Mojtahedi, quien nació en 1987, es para ambos, la primera vez que están en Israel. Miryaghoobi, enfrentó una larga espera en seguridad, cuando llegó; puesto que no todos los días, llega alguien nacido de Irán, a Israel.

Cuando se les preguntó a los dos hombres, si se sentían preocupados por venir a Israel, que después de todo, es un país bajo el cual, el régimen en el que crecieron, ve como a una entidad enemiga”, Mojtahedi dijo que no.

“Amamos a Israel, y al pueblo judío. No tenia preocupaciones. Sabía que sería un buen viaje, y un viaje alegre, durante los tres días. Estoy aquí y donde quiera que vaya, la gente es muy amable”. Su colega Miryaghoobi estuvo de acuerdo. “Nuestro corazón, nuestra gente, amamos a Israel, y siento un sentimiento de hermandad, entre los judíos israelíes, y los persas, y eso es hermoso para nosotros”, dijo.

Ambos hombres son músicos. Miryaghoobi, toca ocho instrumentos, entre sus concentraciones está el piano; en cambio Mojtahedi, toca la guitarra, y el piano, como parte de su trabajo, en la comunidad cristiana, particularmente entre los cristianos iraníes, producen videos y música de adoración.

Se convirtió del islam al cristianismo

Para Mojtahedi, el viaje lejos de Irán, comenzó hace muchos años. Su familia se convirtió del islam al cristianismo; luego, se mudaron a Turquía, y pasaron un tiempo entre los iraníes, que viven en Turquía, de los cuales hay miles, mientras que su colega, Miryaghoobi, también vivía en Turquía como refugiado, y después de siete años, se fue a Vancouver.

“Es raro encontrar musulmanes que se hayan convertido al cristianismo, pero hay muchos iraníes, que han abrazado al cristianismo. Irán es un país grande, y diverso, y tiene comunidades cristianas locales, que son históricas”, comparten.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page