Blogs Sociedad

¿Qué es un protestante?

Spread the love

Entre los grupos protestantes de hoy, se ha desarrollado mucha variedad en la forma de denominaciones.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un protestante, es un cristiano que pertenece, a una de las muchas ramas del cristianismo, que se han desarrollado a partir de la Reforma protestante, iniciada por Martín Lutero, en 1517.

La publicación de Lutero, de las 95 tesis “protestó”, contra las enseñanzas y tradiciones no bíblicas, en la Iglesia Católica Romana, y muchos europeos, se unieron a su protesta, donde se fundaron nuevas iglesias, fuera del control de la Iglesia Católica.

Los principales movimientos, dentro de la Reforma protestante, incluyen la Iglesia Luterana, y a la Iglesia Presbiteriana (en gran parte asociada, con John Knox); Sin embargo, algunos consideran que el movimiento anabaptista, o de la Iglesia Libre, es parte del protestantismo; otros clasifican a los anabaptistas, como un grupo totalmente independiente.

Entre los grupos protestantes de hoy, se ha desarrollado mucha variedad en la forma de denominaciones, tanto en los Estados Unidos, como en el extranjero. Algunos de los grupos protestantes, más grandes en los EE. UU. incluyen la Convención Bautista del Sur, las Asambleas de Dios, la Iglesia Metodista Unida, las Iglesias Presbiterianas (denominaciones múltiples), y muchos otros.

Las cinco solas

Las creencias comunes, entre las primeras iglesias protestantes incluían, las cinco solas, que se refieren: solo a la fe, solo a Cristo, solo a la gracia, solo a las Escrituras, y solo a la gloria de Dios. Estas cinco solas, enfatizan los siguientes puntos:

En Primero, los protestantes se aferran, a la Santa Biblia, como la única autoridad en materia de fe, y práctica. La Iglesia Católica Romana, se aferra a la autoridad del Papa, así como a la sagrada tradición. La Iglesia Ortodoxa, acepta la tradición sagrada, mientras rechaza la autoridad del Papa.

La opinión de que la Biblia, es la única autoridad se expresa, en el término Sola Scriptura (“Solo Escritura”), que enfatiza, las palabras inspiradas de Dios, en la Biblia, como nuestra autoridad perfecta.

En segundo, los protestantes, se aferran a la fe únicamente aparte de las obras. La Iglesia Católica Romana, enseña siete sacramentos y con frecuencia habla de las obras, como parte de la salvación de una persona.

 Sin embargo, Efesios 2:8-9, dice claramente, que la salvación, es solo por gracia mediante la fe, en Cristo: “Por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

En tercero, los protestantes se aferran a vivir, solo para la gloria de Dios. Si bien, el catolicismo romano, está de acuerdo con esta creencia, a menudo se expresa junto con la obediencia fiel, a la iglesia y sus líderes.

En contraste, los protestantes creen en el sacerdocio de cada creyente, como se establece en 1 Pedro 2:9: “Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, heredero especial de Dios, para que anunciéis las virtudes, de aquel que os llamó de las tinieblas, a su luz admirable”. Los protestantes rechazan el sistema del sacerdocio católico, y en cambio, le dan lealtad, solo a Dios, afirmando el don de cada seguidor de Jesucristo (Romanos 12; 1 Corintios 12: 1-8).

Si bien hay mucha variedad entre los protestantes de hoy, el movimiento protestante original, enfatizó una iglesia libre, que adoraba a Cristo, y se enfocaba en las enseñanzas clave de la Biblia, con respecto a Jesús, las Escrituras, la salvación y la gloria de Dios.


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Dolly Parton reprendió a satanás frente a miles de personas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, la cantante Dolly Parton, participó en un especial de Navidad, en el que se dirigió, a una gran audiencia, para advertir de los engaños del maligno, y a no ignorar que es real.  

Durante el especial navideño, interpretando su famosa canción, Go to Hell (Vete al Infierno), parton comenzó a reprender al diablo, frente a miles de espectadores, que disfrutaban del especial, informa Tuth2Freedom.

Compartió su fe

Todo ocurrió dentro de, Dolly Partons Mountain Magic Christmas de NCB, donde se mostró abierta, sobre compartir su fe, como en otras ocasiones.

En la letra de la canción, indica que Parton, le dice a satanás, que se vaya al infierno, repitiéndolo varias veces, así como otras frases más, para reprender al enemigo.

“Toma tus guerras,…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alianza Evangélica participa en 2º Congreso Latinoamericano en Jerusalén

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el lema “Lucha contra el antisemitismo”, la Alianza Evangélica Latina (AEL), participa en el 2º Congrego Latinoamericano de Líderes Cristianos, que se celebra esta semana, los 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Louder Garabedian, vicepresidente de la AEL, inauguró el congreso, ante la presencia de representantes, del Fondo Nacional Judío, informa Actualidad Evangélica.

Garabedian, entregó placas de reconocimiento, a los representantes del KKL, en nombre de la Junta Directiva de la AEL, en la apertura de un Congreso, que aglutina a algunos de los principales líderes de referencia, de la Iglesia Evangélica Latinoamericana.

Desde la AEL, se cree que el evento, servirá para profundizar la estrecha amistad, entre el Estado de Israel, y el pueblo judío, con las diversas comunidades cristianas.

El programa que gira en…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:59
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:93
Read More