15°C New York
04/26/2024
¿Qué es el Día de la Reforma?
Blogs Sociedad

¿Qué es el Día de la Reforma?

Oct 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 31 de octubre se conmemora el día de la Reforma, en honor al momento cuando Martín Lutero clavó sus 95 Tesis en la puerta de la Iglesia de Wittenberg en 1517.

El Día de la Reforma se conmemora desde 1567, sin embargo, no siempre se celebró en la misma fecha. Esto se mantuvo desde 1717, cuando el 31 de octubre se convirtió en la fecha oficial de celebración en Alemania y luego se expandió internacionalmente.

Dentro de la tradición luterana, el Día de la Reforma se considera una festividad menor y se denomina oficialmente “La Fiesta de la Reforma”. La mayoría de las iglesias luteranas (y otras que celebran este día) lo conmemoran el domingo anterior al 31 de octubre.

El impacto de Martín Lutero y la Reforma protestante ha sido enorme en el cristianismo mundial. En contraste con las tradiciones extrabíblicas y las prácticas basadas en obras del catolicismo romano, Lutero llamó a la Iglesia a regresar a las buenas nuevas de la salvación solo por gracia mediante la fe sola (Efesios 2:8-9).

Contribución de Lutero

Lutero creía que la Palabra de Dios era la autoridad suprema de la fe cristiana, en lugar de la tradición o los decretos papales.

En el proceso de llevar las Escrituras a la persona común, Lutero tradujo la Biblia al alemán, publicó numerosos libros y sermones de enseñanzas bíblicas y compuso numerosos himnos basados ​​en temas bíblicos. Muchos de sus himnos todavía se cantan hoy.

Lutero fue llevado a juicio ante la iglesia y el tribunal intentó obligarlo a retractarse. A menudo se cita la respuesta de Lutero: “No puedo elegir sino adherirme a la Palabra de Dios, que tiene posesión de mi conciencia; ni puedo, ni me retractaré, ya que no es ni seguro ni honesto obrar contra la conciencia! Aquí estoy; ¡No puedo hacer otra cosa, así que ayúdame Dios! Amén.»

Desde Alemania, la Reforma protestante se expandió por Europa, influyendo en la obra de Juan Calvino en Ginebra, Ulrico Zwinglio en Zúrich y Juan Knox en Escocia. La Reforma que lideró Lutero también provocó el movimiento anabautista (iglesia libre) y la Reforma inglesa. 

Estos movimientos, a su vez, influyeron en la difusión del cristianismo en las Américas y en todo el mundo donde se llevó a cabo la exploración europea. Sudáfrica, India, Australia y Nueva Zelanda sintieron el impacto del martillo de Lutero en Wittenberg.

El Día de la Reforma sigue siendo un punto central de reunión para todos aquellos que eligen seguir a Cristo por fe según su Palabra. 

La fiesta conmemora las acciones de un hombre que estuvo dispuesto a oponerse a las ideas de su época y presentar la Palabra de Dios como nuestra guía para la salvación (Juan 3:16) y la vida cristiana.


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:592

You cannot copy content of this page