15°C New York
04/23/2024
Golpean a evangelistas en Uganda por convertir a musulmanes
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Golpean a evangelistas en Uganda por convertir a musulmanes

Oct 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los evangelistas Andrew Dikusooka, de 35 años, y Ronald Musasizi, de 26, fueron atacados cobardemente por musulmanes en Uganda, tras lograr conversiones de musulmanes al cristianismo, informa Morning Star News.

Los dos evangelistas participaron en una serie de debates teológicos celebrados entre el 20 y el 24 de septiembre en el pueblo de Nampirika. Como la libertad religiosa está prevista por ley en el país, incluida la conversión, entonces el evento pudo llevarse a cabo normalmente.

Sin embargo, durante los debates, algunos musulmanes radicalizados llegaron a albergar una profunda ira contra los evangelistas, ya que muchas personas se convirtieron a la fe cristiana.

 “Muchas personas han dado su vida a Cristo, incluidos musulmanes, hechiceros y vendedores ambulantes”, dijo Dikusooka, quien también es un líder cristiano local.

Así, según el informe obtenido por la organización Morning Star News, “la conversión de estas personas enfureció a los musulmanes que comenzaron a gritar para interrumpir la ocasión”.

“Cuando terminó la reunión, llevamos aparte a los nuevos conversos y tuvimos unos minutos para explicarles el significado de la vida nueva en el Señor y el compromiso de seguir a Dios”, explicó el evangelista.

Ataque musulmán

Sin embargo, ese día, cuando los dos evangelistas regresaban a casa alrededor de las 7:30 p. m., fueron sorprendidos en medio del camino. Aparecieron musulmanes radicalizados, incitando a la violencia contra ellos.

“Luego comenzaron a golpearnos con objetos contundentes, y uno llamado Shafiki Mugendawala de Nasuuti en Iganga me golpeó con un cuchillo afilado justo en la cabeza. Otro llamado Musiitwa Manisuuli de Kigulu Iganga golpeó a mi amigo en el vientre y las manos”, dijo Dikusooka.

Seguramente por providencia divina, un vehículo se acercó en el momento en que ambos cayeron al suelo, lo que provocó que los atacantes huyeran del lugar. Apuñalados y golpeados, solo despertaron cuando ya estaban en el hospital, luego de que el conductor se los llevara.

Los dos cristianos se están recuperando actualmente de heridas graves. Dikusooka dijo que dos musulmanes fueron reconocidos mientras participaban en los debates de la aldea. “Después de que nos den de alta del hospital, debemos presentar un caso contra ellos. Por favor, oren por nosotros para una pronta curación”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:609

You cannot copy content of this page