EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Hallan tumba de San Nicolás, que inspiró leyenda de Santa Claus

Spread the love

Objeto de muchas leyendas, fue un hombre real y muy querido por los cristianos de su tiempo. De familia noble, nació en Grecia y vivió en Turquía donde fue sacerdote en la diócesis de Mira, provincia de Antalya.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Debajo de una antigua iglesia en Turquía, en la ciudad de Demre, los arqueólogos han encontrado la tumba que contiene los restos de San Nicolás, el obispo que, según los historiadores, inspiró la leyenda de Santa Claus

Nicolás fue un obispo del siglo III, venerado por la Iglesia ortodoxa y católica, y conocido por conquistar a la sociedad con su caridad, espíritu de oración y bondad.

Objeto de muchas leyendas, fue un hombre real y muy querido por los cristianos de su tiempo. De familia noble, nació en Grecia y vivió en Turquía donde fue sacerdote en la diócesis de Mira, provincia de Antalya.

“Este es un descubrimiento extremadamente importante y el primero de este período”, dijo Osman Eravsar, presidente del Consejo Regional de Antalya para la Preservación del Patrimonio Cultural.

Sobre el sitio arqueológico

Según Fox News, después de que el aumento del nivel del mar en el Mediterráneo sumergiera la iglesia, siglos después se erigió otro edificio allí. 

“Cuando la losa del piso colocada en la década de 1970 se retiró de donde estaba, se llevó a cabo una excavación para descubrir qué había debajo y el resultado fue un revestimiento para el piso de una iglesia de principios del siglo IV”, dijo el arqueólogo. 

“Ahora llegamos a los restos de la primera iglesia y al suelo sobre el que caminó San Nicolás. Se desenterraron las baldosas del piso de la primera iglesia”, dijo Eravsar. 

Durante décadas, los investigadores han examinado los cimientos de la Iglesia de San Nicolás en Demre. También han descubierto recientemente un fresco de Jesús en el sitio. 

El fresco es una importante técnica de pintura mural y se remonta a los inicios de la historia del arte. Fue muy utilizado por griegos y romanos en la Antigüedad Clásica y por los maestros italianos del Renacimiento, llegando hasta nuestros días.

‘Perseguidos por el Imperio Romano’

En 2017, cuando los arqueólogos encontraron la tumba, pero no pudieron confirmarla, el periódico The Daily Sabah señaló que el hallazgo se consideró sorprendente, ya que “se creía que los restos de San Nicolás habían sido introducidos de contrabando en la ciudad de Bari por comerciantes italianos en el año 1087”.

Allí se inauguró el Museo de Santa Claus, una antigua iglesia con un sarcófago atribuido al santo de la Navidad”, agregó el sitio de noticias.

San Nicolás, que vivió bajo el Imperio Romano, fue perseguido por su fe bajo el emperador Diocleciano, pero vivió para ver a Constantino llegar al poder y legalizar el cristianismo.

“Después de su liberación, Nicolás asistió al Concilio de Nicea en el año 325 d.C. y murió el 6 de diciembre de 343 d. C. en Myra. Fue enterrado en la misma iglesia”, según el Christian Post.

Después de ser canonizado por la Iglesia Católica, comenzó a celebrarse la fecha de su muerte, festividad del santo patrón de Rusia, Grecia y Noruega.

Según la historia, San Nicolás se introdujo en la cultura popular estadounidense a fines del siglo XVIII, cuando grupos de familias holandesas se reunieron para honrar el aniversario de su muerte.

De la realidad a la fantasía

Se han atribuido muchos cambios a la vida de San Nicolás. Trasladaron su residencia de Turquía al Polo Norte, donde es habitual el uso de trineos como medio de transporte.

Además, “el trineo de Santa Claus” ganó características mágicas, volando por los cielos y convirtiéndolo en un hombre omnipresente, capaz de entregar regalos a todos los niños del mundo en una sola noche, excepto a aquellos que “no se portaron bien durante el año”.

La imagen de Nicolás ha sido rediseñada y sus estatuas modificadas por muchos artistas a lo largo de los siglos. De una mitra (una especie de kipá) pasó a usar un gorro, y su túnica de líder religioso se cambió por un uniforme rojo y blanco.

Incluso sus rasgos faciales se vieron muy alterados, especialmente después de que cayó en manos de dibujantes estadounidenses, y poco después se convirtió en el chico del cartel de Coca Cola, alrededor de 1930. 

La campaña para vender más refrescos en Navidad en Estados Unidos, tuvo tanto éxito que se extendió por todo el mundo, pero pocos saben que fue a través de la distorsión total de la historia de un líder religioso turco. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:147

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:10
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:44
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:22
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:38
Read More