15°C New York
04/26/2024
Pastor insta a los cristianos a evitar el ‘síndrome de Judas’
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

Pastor insta a los cristianos a evitar el ‘síndrome de Judas’

Oct 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, un pastor de una megaiglesia en Texas, EE.UU, instó a su congregación a evitar la “traición moderna” a Jesús. Advirtiéndoles que no caigan en lo que describió como “síndrome de Judas”, que consiste en negar o traicionar a Cristo.

En ese sentido, el pastor Terry Anderson, predicó un mensaje enfatizando la importancia de que los cristianos evalúen diariamente su relación con Jesús. Y que permanezcan humildes a través del arrepentimiento sincero ante Dios. Algo vital para evitar traicionar a Jesús, como lo hizo Judas, quien traicionó a Jesús por 30 piezas de plata.

“Judas quería posición, prestigio, prosperidad y poder porque pensaba que el reino de Jesús era un reino terrenal. Pero la desilusión por el fracaso de Cristo en materializar el reino terrenal en el que fijó sus objetivos probablemente jugó un papel importante en la decisión de Judas de vender a Jesús”, afirmó el pastor, informa Christian Post.

De igual manera, el pastor Anderson describió que las personas a menudo se enorgullecen de no ser como Judas, pero cualquiera puede ser un Judas dentro de la iglesia moderna.

“Judas representa a todos los que rechazan al Mesías por codicia y ambición egoísta. Judas no era ni un héroe ni un demonio, sino un ser humano profundamente imperfecto que, de hecho, traicionó a su Señor. Todos somos seres humanos imperfectos. Hay grados en los que caemos en un síndrome de Judas”, reveló.

Luego, Anderson enumeró ejemplos de «cómo puedes traicionar a Jesús y no ser llamado Judas», el primero que definió como ‘cristiano en el armario’ como alguien que nunca habla de su fe con nadie. Otra forma es ser un «reincidente pasivo», refiriéndose a Santiago 5:19-20.

Finalmente, señaló que la vida de Judas mostró que Dios da a todos los cristianos la oportunidad de elegir si muestran o no un sincero arrepentimiento por sus pecados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:529

You cannot copy content of this page