15°C New York
04/20/2024
Pastora peruana presenta reforma de ley que facilite adopción de niños abandonados
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Pastora peruana presenta reforma de ley que facilite adopción de niños abandonados

Oct 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Se trata de la pastora, Milagros Jauregui, quien también es congresista en Perú, y presentó un proyecto de ley, que permite reducir los plazos administrativos, para las adopciones de niños abandonados.

En sus muchos proyectos de ayuda social, también ha propuesto y logrado, mejoras en la asistencia sanitaria, la lactancia materna, y la ayuda a los indígenas, la protección de la mujer ante el femicidio, y la lucha contra la violencia con los niños, informa noticias ONG Online.

Los plazos duran tres años

En la actualidad, los plazos de los procedimientos de adopción, pueden durar 3 años o más, e incluso, alargarse indefinidamente, a través del plan de trabajo individual, diseñado para cada niño, declarado en riesgo o desprotección.

“Según datos del Ministerio de la Mujer, anualmente ingresan entre 5 mil, a 8 mil menores de edad, en albergues infantiles, de los cuales solo son adoptados, entre 130 y 190 menores de edad. En el último año, por ejemplo, de los 5,439 menores que ingresaron a albergues, solo fueron adoptados, 142 menores”, refirió la legisladora Milagros Jauregui.

Además, expresó que, “Lo que busca la propuesta, es reducir los plazos, para que los menores de edad, sean adoptados por familias interesadas, ya que se sabe que la adopción se produce con mayor frecuencia, en los primeros años de vida, y prolongar los procedimientos administrativos, perjudica la adopción».

Modificación de la Ley

La propuesta, se trata de una modificación de los artículos 30, 55, 63, del Decreto Legislativo 1297, sobre la protección infantil, el mismo que establece, dos procedimientos previos a la adopción, en cual son, el procedimiento por riesgo, y por protección familiar.

El proyecto establece, que el procedimiento por riesgo, se realiza con el menor de edad, al interior de su familia de origen, y el plazo máximo, será de 12 meses; mientras que el procedimiento por desprotección familiar, el menor es internado en Centros de Acogida Residencia, hasta por un plazo máximo de 15 meses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:346

You cannot copy content of this page