15°C New York
04/19/2024
Persecución contra cristianos ya comenzó en Brasil
LATAM Persecuciones Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Persecución contra cristianos ya comenzó en Brasil

Oct 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una encuesta realizada por Datafolha, sugiere, que seis de cada diez evangélicos brasileños, tienen la intención de votar por Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta.

No obstante, a pesar de representar una parte significativa de la comunidad evangélica, cuatro de cada diez, según la encuesta más reciente, quienes no están de acuerdo con el presidente, rara vez tiene la oportunidad de expresar su opinión, especialmente dentro de las iglesias.

La BBC News Brasil dice, que, aunque muchos de sus hermanos de fe, apoyan a Bolsonaro por temor a enfrentar, futuros episodios de intolerancia religiosa, la persecución contra los cristianos, ya existía en el país.

En palabra de los entrevistados, se da dentro de los propios templos, impulsada principalmente, por líderes religiosos, que amenazan con el castigo divino, o dentro de la propia iglesia, a quienes no están de acuerdo, con la fusión de política y religión, que ha marcado a estas elecciones.

Iglesias consultadas

La Iglesia Cuadrangular, Iglesia Bautista, Asamblea de Dios, y Santuario Católico de Sao Miguel Arcanjo, fueron consultadas por el medio BBC News Brasil, para tener aclaración, de todas las iglesias mencionadas en este informe, pero ninguno respondió a las solicitudes de comentarios.

Mientras pastores influyentes, como André Valadao y Silas Malafaia, dicen que las iglesias deben tener, una posición política clara y hacer campaña, para la reelección del actual presidente, BBC News Brasil, recibió más de 100 informes de cristianos, principalmente evangélicos, que narran episodios de presión, o intimidación, dentro de los templos, en la recta final de la elección.

“Nos sentimos desechables”, “Es como si los cristianos, estuviéramos viviendo, nuestra propia dictadura dentro del templo”, “ya no reconozco la iglesia de hoy”, “el pastor abandonó la Biblia, para hablar de comunismo”, “es triste ver que se corrompe un lugar sagrado”, “la persecución ya comenzó en Brasil. Solo dentro de la iglesia misma”, son parte de los comentarios, de cristianos que no forman parte, de este grupo mayoritario.

Además, muchos, solicitaron el anonimato, por temor a consecuencias para ellos, o sus familias dentro de las iglesias. Y otros, ya han sufrido las consecuencias.

“Quemen a los que votan por Lula”

Alisson Santos, dice que fue expulsado junto con su esposa de la iglesia evangélica, a la que asistía desde 2019 en Aracaju, hasta principios de octubre, donde ambos trabajaron como jóvenes evangelistas, en el templo.

Comentan, que el apoyo de los pastores a Bolsonaro y sus aliados, siempre existió, pero se intensificó en el segundo semestre, cuando uno de los pastores, se postuló para diputado estatal.

“A partir de ese entonces, en cada reunión, teníamos que orar por este precandidato, y teníamos reuniones para hablar de eso”, dice, “y dijeron que Bolsonaro, es el único candidato, que defiende la libertad religiosa, el único que mantendrá las iglesias abiertas, y que, si Lula sale elegido, cerrará las iglesias y quemará las iglesias”.

Persecución dentro del templo

Marta vive en una capital del noreste. Muy religiosa, también dice que se vio obligada a dejar la iglesia, a la que había asistido durante décadas, porque no estaba de acuerdo, con la presión de los pastores, para apoyar al presidente, informa G1.

“Sinceramente me sentí presionada, estaba muy triste, decepcionada al principio, y sinceramente, ya no tengo ganas de volver al templo, porque Jesús no es eso. Él no vino a presionar”, expresó.

“Eres perseguido dentro del templo, por tus hermanos, en la fe y por los mismos pastores, porque, si no obedeces, si no sigues a ese político, por el que eligieron votar, no eres cristiano, puesto a prueba”.

“Así no nos enseñó Jesús, que debemos ser agresivos, que debemos armarnos y atacar a nuestro adversario. Esto no es lo que enseña la palabra del Señor. La palabra de Dios, dice que tenemos que mostrar amor, misericordia, amabilidad”, dice.

“Jesús es amor, él es bondad, vino a sanar, a salvar, y a liberar, no a infundir miedo en las personas”, compartió Marta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:841

You cannot copy content of this page