15°C New York
04/16/2024
Universidad evangélica y pastores firman acuerdo de colaboración en dominicana
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Universidad evangélica y pastores firman acuerdo de colaboración en dominicana

Oct 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), junto al Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), acordaron el desarrollo, de un programa de capacitación de estudio, para la capacitación teológica de pastores, y lideres de esta organización.

El acto se llevó a cabo, en el Salón del Consejo Academia y la Rectoría del recinto de la UNEV, en Miraflores, Santo Domingo (República Dominicana), informa el medio Acento.

Entre los pastores presentes, estuvieron en el acto, el director ejecutivo de CONACOPE, reverendo Menchy Figueroa, las pastoras Rosa Medrana, Marys Sánchez, y Francisca Rubel. El periodista Tomás Gómez, encargado de las relaciones de la UNEV, facilitó la coordinación, para la firma del acuerdo.

Al servicio del reino de Dios

El rector de la UNEV, Juan Guerrero Ávila, expresó que la iglesia, con todas las entidades que la representan, forma parte de la universidad, por que se trata de una organización que, desde su origen, y filosofía, está al servicio del Reino de Dios.

“Nosotros los fundadores de esta universidad, pensamos esta casa de estudio superiores, para que fuera un brazo de apoyo de la iglesia, con el objetivo de fortalecer su misión, con una capacitación teológica de calidad, y para que sus facilidades económicas, constituyan una oportunidad, para que los evangélicos puedan prepararse”, expresó Guerrero.

El rector aprovechó, para destacar la importancia que tuvo la fundación, y el origen de las universidades, para el desarrollo de las naciones. “Desde su nacimiento, en el siglo XXI, las universidades han sido piedras angulares, en la solución de muchos de los problemas, que han aquejado las naciones, a través de la historia”.

“Cuenta con nosotros rector”

Por su parte, el reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, expresó que la institución que dirige, está en la mejor disposición de darle, el mayor respaldo posible, a la Universidad. “Cuente con nosotros rector, CONACOPE está en el mejor ánimo de canalizar toda la información, hacia cada una de nuestras iglesias”.

Varios de los pastores presentes, se expresaron de manera muy favorable, a la consolidación de este acuerdo, en vista en que hay una gran demanda de capacitación, para fortalecer el pulpito, y para impactar a la comunidad evangélica, por lo que consideraron que la UNEV, es una institución aliada clave.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page