15°C New York
04/26/2024
Arzobispo: «El cristianismo en Irak está ‘al borde de la extinción»
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Arzobispo: «El cristianismo en Irak está ‘al borde de la extinción»

Nov 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un arzobispo iraquí advirtió durante un discurso que el cristianismo en su país está devastado por la guerra y está “al borde de la extinción”.

El revendo Bashar Warda, arzobispo de Erbil, dijo a cientos de líderes religiosos reunidos para el Foro de Religión del G20 en Bali, Indonesia, que teme por el estado de los creyentes en su nación.

Warda condenó la violencia dentro de las fronteras de Irak y advirtió de las terribles consecuencias si no se controla. Esto incluyó una supuesta amenaza del fin, de la asediada minoría cristiana en Irak.

“La lógica brutal de esto es que finalmente se llega a un punto final en el que no quedan minorías a las que matar ni minorías a las que perseguir”, dijo Warda. “Tal es el sombrío futuro del pluralismo religioso en Irak hoy”.

Warda dijo que se debe abordar la crisis de violencia en Irak, ya que amenaza no solo a los cristianos iraquíes y otros grupos minoritarios, sino también a todo el Medio Oriente y otras regiones cercanas.

“Si esta crisis no se reconoce, aborda y soluciona, entonces no puede haber futuro para los cristianos ni para ninguna otra forma de pluralismo religioso en el Medio Oriente”,  dijo .

El caos en Irak está bien documentado, y la persecución de los cristianos continúa azotando a la nación.

Irak ocupa el puesto 14 en la “Lista mundial de vigilancia” más reciente de Open Doors USA, una lista que documenta los países con la peor persecución cristiana en todo el mundo.

“Irak sigue plagado de conflictos, a pesar de las recientes pérdidas territoriales del grupo Estado Islámico, y esto continúa afectando gravemente a la población cristiana minoritaria del país”, explicó un informe de Open Doors USA.

“Muchos cristianos también se ven gravemente afectados por la intolerancia y la persecución. Esto es perpetuado principalmente por grupos islámicos militantes y líderes no cristianos”.

Los problemas sistémicos también se trasladan al gobierno, con líderes que a menudo discriminan a los cristianos. La situación es tan grave en algunas áreas de Irak que los cristianos eligen intencionalmente no mostrar ningún símbolo religioso que identifique su cosmovisión, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page