15°C New York
04/25/2024
¿Debemos dar regalos en Navidad?
Blogs Sociedad

¿Debemos dar regalos en Navidad?

Nov 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Muchas personas toman la idea de dar regalos en Navidad, a la escritura en Mateo 2:10-11, que habla de los Magos, es decir (hombres sabios), dando regalos a Jesús en su casa.

“Cuando vieron la estrella, se llenaron de alegría. Llegando a la casa, vieron al niño con su madre María, y se inclinaron y lo adoraron; entonces, abrieron sus tesoros, y le ofrecieron presentes de oro, de incienso y de mirra”.

La Biblia, nos da una historia maravillosa, sobre el regalo que Dios nos dio (Jesucristo), y podemos usarla, como una oportunidad para presentar el evangelio, y mostrar amor. Dar y recibir regalos, puede ser parte del cumplimiento, de lo que Pablo dice acerca de dar, en 2 Corintios 8: 7-8.

“Así como sois excelentes en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en todo el fervor, y en vuestro amor por nosotros, mira que también sobresalgas, en esta gracia de dar. No te estoy ordenando, pero quiero probar la sinceridad de tu amor comparándolo, con la seriedad de los demás.

Pablo animó a las iglesias, a dar donaciones financieras, a los creyentes necesitados en Jerusalén, y enfatizó que sus donaciones, debían ser voluntarias y motivadas por un amor ferviente. ¡Podemos aplicar esta misma lección, a nuestras propias vidas, al dar a los demás, no solo en Navidad, sino durante todo el año!

¿Puede el dar regalos, convertirse erróneamente, en el centro de la Navidad, en lugar de agradecer al Señor, por el regalo de su Hijo (Juan 3:16)? Si.

¿Dar regalos tiene que quitarle el verdadero significado, a la Navidad? No, no lo hace. Si nos enfocamos en el maravilloso regalo de la salvación, que el Señor nos ha dado (Isaías 9:6), dar a los demás, es una expresión natural de esa gratitud.

La clase es nuestro enfoque. ¿Está su enfoque en el regalo, o en el último dador de regalos, nuestro bondadoso Padre Celestial? “Toda dádiva buena y perfecta, desciende de lo alto, del Padre de las luces celestiales…” (Santiago 1: 17).


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:479

You cannot copy content of this page