Blogs Sociedad

¿Qué debemos decirles a los niños sobre Santa Claus?

Spread the love

Santa tenía fama de dar regalos de forma anónima, y ​​tiraba bolsas de dinero en las casas de las personas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque Santa Claus es una figura mítica, su creación se basa en parte en un gran hombre cristiano llamado San Nicolás de Myra, que vivió en el siglo IV, según lo informó Got Questions.

Nicolás fue hijo de padres cristianos que le dejaron una herencia cuando murieron, que distribuyó entre los pobres. Se convirtió en sacerdote a una edad temprana y era conocido por su compasión y generosidad. 

Santa tenía fama de dar regalos de forma anónima, y ​​tiraba bolsas de dinero en las casas de las personas.

Mito

Nicolás falleció el 6 de diciembre alrededor de los años 340 o 350 d. C., y el día de su muerte se convirtió en una fiesta anual en la que los niños servían comida para Nicolás y paja para su burro.

Se decía que Santa bajaría del cielo durante la noche y reemplazaría las ofrendas con juguetes y golosinas, pero solo para los buenos niños y niñas. Hay muchas versiones diferentes de la leyenda de San Nicolás, pero todas son la inspiración para el alegre dador de regalos de traje rojo que ahora conocemos como Santa Claus.

Muchos padres cristianos no saben si deben o no jugar el «juego de Papá Noel» con sus hijos. Por un lado, hace que la Navidad sea divertida y mágica, dejando maravillosos recuerdos navideños para los años venideros. 

Por otro lado, el enfoque de la Navidad debe estar en Jesucristo y cuánto Él ya nos ha dado. Entonces, ¿es la historia de Santa Claus una adición inocente a las festividades navideñas, o es un tema que debe evitarse?

¿Qué deben hacer los padres?

Father and his cute daughter in front of christmas tree, lying on bed. Girl embracing daddy.

Los padres deben usar su propio juicio para decidir si incluir o no a Papá Noel durante las fiestas.

Sin embargo, un aspecto preocupante de decirles a nuestros hijos que Papá Noel baja por la chimenea cada año para dejar sus regalos es que, obviamente, es una mentira. Vivimos en una sociedad que cree que mentir por la razón «correcta» es aceptable.

Sin embargo la Biblia nos dice: «Si quieres disfrutar de la vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras (1 Pedro 3:10). Por supuesto, decirles a nuestros hijos que Papá Noel es real no es un engaño malicioso, pero es, sin embargo, una mentira.

Los niños aún pueden jugar el «juego de Papá Noel» incluso si saben que todo es fingido. Pueden hacer listas, sentarse en su regazo en el centro comercial y dejar galletas y leche en la víspera de Navidad. 

Esto no les quitará la alegría de la temporada y les da a los padres la oportunidad de hablarles a sus hijos sobre las cualidades piadosas del verdadero San Nicolás, quien dedicó su vida a servir a los demás y se convirtió en un ejemplo vivo de Jesucristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:160

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:7
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:25
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:38
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:47
Read More