15°C New York
04/25/2024
Honduras es el país con mayor porcentaje de evangélicos de Latam
Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Honduras es el país con mayor porcentaje de evangélicos de Latam

Nov 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup) Honduras es el país de Latinoamérica con mayor porcentaje de evangélicos (44 %).

La encuesta contó con una muestra de 1.200 personas a las cuales se les contactó vía telefónica.

CID Gallup indicó que el segundo país de Latam con mayor porcentaje de evangélicos es Guatemala con 43%, seguido por el salvador con un 40%.

Según la encuestadora, al finalizar la década el evangelicalismo será predominante en Centroamérica.

Hasta el momento, la religión cristiana es mayoritaria en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Cristianismo en Honduras

CID Gallup detalló algunas diferencias entre católicos y evangélicos del país.

“Los evangélicos son más accesibles, suministran una red de apoyo y ven con buenos ojos la prosperidad. En cambio, los católicos son cada vez más reglamentistas y fomentan la resignación frente a la pobreza porque habrá recompensa en el cielo”, afirma la investigación.

La encuestadora indicó que los evangélicos en Honduras “asisten a los servicios religiosos de manera disciplinada, situación que no se ve en la católica”.

El informe dice que las iglesias cristianas en Honduras ofrecen grupos de apoyo, rechazan el consumo del licor y las fiestas libertinas y promueven la cosmovisión de la salvación individual.


Fuente: CID Gallup.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:530

You cannot copy content of this page