15°C New York
04/26/2024
Jóvenes cristianos recaudan $100 mil para pozo en África
Ayuda Humanitaria EEUU Sociedad

Jóvenes cristianos recaudan $100 mil para pozo en África

Nov 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de jóvenes de la Iglesia Bethel, Asamblea de Dios en Cape Girardeau (en EE. UU.), recaudaron 100 mil dólares, para contribuir con tres iglesias evangélicas en África.

En los últimos tres años, los aproximadamente 30 jóvenes, hicieron la recaudación, para cavar pozos, junto a las iglesias locales, transformando la vida de muchas familias, que no tenían acceso, a agua limpia, y demostraron de esa manera, el amor de Jesús a los más necesitados.

Según Guiame.com, los jóvenes aprendieron en la práctica, la dura rutina de muchas mujeres africanas, que luchan por conseguir agua, para sus familias.

“Todos los días, las mujeres caminan hasta 10 millas (16 kilómetros) de ida y de vuelta, para conseguir agua (sucia), para uso doméstico”, explica Tammy Wilson, líder del grupo juvenil Element.

“Así que, caminamos cinco millas, con botes vacíos, los llenamos en una zanja y volvimos cinco millas, solo para tener una idea, de lo que la gente de los países menos desarrollados, necesita hacer todos los días, para sobrevivir”.

Capacitación de donantes

“Vimos a jóvenes que aceptaban la idea, de ser personalmente responsables, de dar a las misiones”, explicó Danny Wilson, también líder del ministerio juvenil.

“Nuestro objetivo, es crear cristianos que sean dadores, de misiones de por vida, a medida que crecen. Donar a misiones o incluso, ir a misiones, está a la vanguardia”.

Recientemente, los jóvenes trabajaron en un evento de la corporación, y donaron su salario, al proyecto de construcción del pozo, llamado Speed the Light (STL)

“Creo que Dios está llamando a ésta generación. Somos llamados y Speed the Light, es una excelente manera de involucrarse, y usar los dones y habilidades, que Dios te ha dado. Quiere usarnos a todos”.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:358

You cannot copy content of this page