15°C New York
04/18/2024
Ladrones arrestados por robar $1.5 millones de iglesias en 14 estados
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Ladrones arrestados por robar $1.5 millones de iglesias en 14 estados

Nov 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el condado de Fayette (en Georgia), la oficina del alguacil, dio a conocer el arresto, contra tres miembros de un grupo criminal más grande, que tiene un total de más de 17 miembros, donde solo en una iglesia, en el condado de Fayette, le sustrajeron $154, 000 de sus buzones.

La red criminal, con base en Houston (Texas), según los investigadores, han llegado a sustraer $1.5 millones, de varios buzones de entrega de diezmos, en 14 estados, informa Charisma News.

“Los ladrones crearían cuentas bancarias falsas, y luego depositarían los cheques, a través de cajeros automáticos”. El alguacil Babb, explicó la situación, en una entrevista con el medio Fox 5 Atlanta.

“Probablemente, algunas de estas iglesias, ni siquiera hayan estado abiertas, durante ese tiempo, y estos cheques, se estaban acumulando; entonces sabían, que cuando llegaban a un buzón, que, en la mayoría de estos casos, estos buzones no eran buzones seguros, podían tomar el correo”.

Cheques por correos

Las autoridades han visto, un aumento en este estilo de robo, dado que muchos feligreses ancianos, no pueden dar sus diezmos u ofrendas, en persona, por lo que recurren a enviar sus cheques, por correo.

El alguacil Babb, alentó a las iglesias y otras organizaciones religiosas, a tratar de alentar a sus congregaciones, a avanzar hacia las donaciones en línea, ya que es una opción más segura, que enviar los diezmos por correo.

Robos en Alabama

A principios de este año, la Iglesia Bautista Willowbrook, en Huntsville (en Alabama), se encontró con la misma situación, en la que los ladrones, asaltaron el buzón.

El pastor Mark McClelland, dijo al medio WBRC 6: “No solo están robando a la iglesia, le están robando a Dios”, dijo McClelland. “Nuestra oración es que los ladrones, no solo sean atrapados, sino que sean capturados por Cristo, y confíen en Él”.

Cinco años de prisión por el robo de correo

Según el inspector postal de EE.UU., Tony Robinson, si los perpetradores son atrapados, podrían enfrentar hasta cinco años, en una prisión federal.

“Se pueden imponer cargos adicionales, contra los delincuentes, en función de lo que hagan con el correo. Pueden robar el correo y nunca hacer nada con él, pero, aun así, ser acusados y condenados a prisión”, dijo Robinson.

A causa del aumento, en la delincuencia en los buzones, varias iglesias han colocado candados, en sus buzones, o instalar una ranura, del tamaño de una carta, que permite que el correo se entregue correctamente, en la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page