15°C New York
04/25/2024
Gustavo Petro se reúne con Maduro en Caracas y firman acuerdos
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gustavo Petro se reúne con Maduro en Caracas y firman acuerdos

Nov 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Colombiano Gustavo Petro se reunió con Nicolás Maduro en Caracas el martes 1 de noviembre.

Esta es la primera visita de un mandatario Colombiano a Caracas desde 2016 cuando lo hizo el expresidente Juan Manuel Santo, informa la BBC.

La reunión de los mandatarios se extendió por horas y ambos suscribieron una declaración conjunta.

Petro planteó el retorno de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y dijo que quería invitar a los países miembros (Chile, Ecuador, Bolivia, Perú) a aceptar a Venezuela.

También Petro propuso la reincorporación de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Ambos mandatarios hicieron mención a la necesidad de fortalecer el proceso de reapertura de fronteras que iniciaron en septiembre.

Relaciones

En el Palacio de Miraflores, ambos mandatarios reconocieron la diferencia entre ambos países, pero expresaron su deseo de superarlas.

«Colombia y Venezuela si algo tenemos es un destino común en nuestros pueblos y los gobiernos estamos obligados en la diversidad de nuestras visiones, siempre a trabajar por el bien común», dijo Maduro.

Petro, por su parte, consideró «antinatural» que ambos países hayan estado separados, pues están formados por un mismo pueblo.

«Aquí estamos para recomenzar un camino que es difícil, pero que hay que andar», añadió luego.

Los mandatario suscribieron un acuerdo de 11 puntos en los que se encuentran: La participación de Petro en el diálogo entre Maduro y la oposición venezolana, además, habló de fortalecer las relaciones binacionales en seguridad y comercio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page