15°C New York
04/19/2024
Mike Pence le dice a Trump: «Nunca voy a dejar de orar por ti»
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Mike Pence le dice a Trump: «Nunca voy a dejar de orar por ti»

Nov 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En sus nuevas memorias, que se publicarán el 15 de noviembre, el exvicepresidente Mike Pence publicó un extracto en el Wall Street Journal sobre los días posteriores al 6 de enero.

Cuando el presidente lo presionó para cuestionar los resultados de varios estados clave, que Joe Biden terminó ganando por un estrecho margen, Pence le explicó en aquel momento al presidente Donald Trump que no tenía la autoridad para hacerlo.

«Si te da el poder, ¿por qué te opondrías?» supuestamente le preguntó Trump a Pence, haciendo referencia a la demanda de los republicanos de la Cámara, que le habían dado al vicepresidente autoridad sobre los resultados de las elecciones.

En sus conversaciones posteriores a las elecciones de 2020, los dos hombres a menudo estaban en desacuerdo sobre cómo manejar la situación actual.

«‘Puedes ser una figura histórica, pero si te acobardas, eres solo alguien más'», afirmó Pence que le dijo Trump después de las elecciones de 2020.

«‘Eres demasiado honesto'», dijo Pence que le dijo Trump. «‘Cientos de miles te van a odiar a muerte… La gente va a pensar que eres estúpido'».

Dentro del extracto hubo momentos sinceros entre los dos. A los lectores se les dio la impresión de que, a pesar del caos que rodeaba al Poder Ejecutivo, los dos hombres tenían un profundo respeto el uno por el otro, y por lo que habían hecho en cuatro años.

“El 14 de enero, el día después de que el presidente Trump fuera acusado por segunda vez, pasé por la Oficina Oval”, escribió Pence.

«La noche anterior, había denunciado inequívocamente la violencia en el Capitolio y pedido calma y unidad nacional. Lo felicité por su discurso. ‘Sabía que te gustaría’, me dijo Trump. Parecía desanimado, así que le recordé que estaba orando por él. ‘No te molestes’, dijo.

“Cuando me levanté para irme”, Trump me dijo. ‘Ha sido divertido’. ‘Un privilegio, señor presidente’, le respondí, Mike Pence.

«… Caminando hacia la puerta que conduce al pasillo, me detuve, miré al presidente a los ojos y dije: ‘Creo que solo tendremos que estar en desacuerdo en dos cosas'».

«¿Qué?» preguntó Trump. “Me referí a nuestro desacuerdo sobre el 6 de enero y luego dije: ‘Yo tampoco dejaré de orar por ti’. Él sonrió: ‘Así es, nunca cambies'».

¿Se enfrentarán en las urnas?

Luego de los hechos del 6 de enero, Trump y Pence sostuvieron una reunión el 11 de enero que derivó en la eventual pregunta que persiste hasta el día de hoy: «¿Y si…».

“Con genuina tristeza en su voz, el presidente reflexionó: ‘¿Y si no hubiéramos tenido el mitin? ¿Y si no hubieran ido al Capitolio?’ Luego dijo: ‘Es demasiado terrible terminar así'».

Es demasiado pronto para saber qué depara el futuro para cualquiera de los dos, continúan las especulaciones sobre el anuncio anticipado de Trump para la reelección.

Si este anuncio es el «grande» programado para el 15 de noviembre, es casi seguro que habrá otro nombre que no sea el de Mike Pence junto al suyo en la boleta electoral. Podría ser que los dos terminen enfrentándose a la nominación republicana a la presidencia en 2024, informó Charisma News


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:344

You cannot copy content of this page