15°C New York
04/24/2024
Siete selecciones renuncian al brazalete de arcoíris en el Mundial
ASIA EUROPA Sociedad

Siete selecciones renuncian al brazalete de arcoíris en el Mundial

Nov 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las federaciones de siete equipos que se disputan el mundial en Qatar han renunciado a utilizar el brazalete del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT, informa Fichajes Futbol.

Las selecciones de Inglaterra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gales, Suiza y Holanda han dicho que temen a que sus jugadores sean sancionados o incluso expulsados del campo por utilizar dicho brazalete.

“La FIFA dejó muy claro que impondría sanciones deportivas si nuestros capitanes llevaban el brazalete en el terreno de juego”, dice el comunicado de las naciones.

 El brazalete One Love es una campaña que busca evitar cualquier tipo de discriminación contra este tipo de colectivos.

Por su parte la FIFA anunció que ha establecido el uso del brazalete No Discrimination, con el fin de que puedan lucirlo las 32 selecciones participantes en Qatar.

El anuncio de FIFA hace alusión al artículo 13.8.1 del Reglamento de equipamiento de la FIFA, que establece: “Para las competiciones finales de la FIFA, el capitán de cada equipo debe llevar el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA”.

Así, en su comunicado hecho público este lunes, el máximo organismo del fútbol mundial recordó: “La FIFA es una organización inclusiva que quiere poner el fútbol en beneficio de la sociedad apoyando causas buenas y legítimas, pero tiene que hacerlo en el marco de las normas de competición que todos conocen”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:367

You cannot copy content of this page