15°C New York
04/19/2024
Venezuela: Hallan caracoles que causan vómito y erupciones
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Venezuela: Hallan caracoles que causan vómito y erupciones

Nov 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Autoridades Venezolanas indicaron la aparición de caracoles gigantes africanos en las costas del estado Zulia.

Este animal causa afecciones como vómitos, erupciones en la piel, dolor de cabeza, e incluso existen reportes de afectados con meningitis y encefalitis.

«Nos dirigimos directamente a (las zonas) donde estaban las denuncias (…) y evidentemente verificamos la presencia del caracol gigante africano», señaló la secretaria de Salud del estado Zulia, María Moreno.

La autoridad dijo que no conoce cuántos de estos caracoles se han recolectado, ya que diversas organizaciones los están recogiendo.

Agregó que cuando alguna persona atrape a un caracol africano debe ponerlo en un envase plástico, echarle sal o cal, esperar entre 3 o 4 horas y posteriormente enterrarlo a 50 o 60 centímetros en la tierra.

Asimismo, la secretaria aconsejó no pisar el animal porque al triturarlo llevan la baba a la planta de los zapatos y después se puede transferir al suelo de la casa o del carro.

El presidente de la organización Mapache EcoAventura, José Sandoval, dijo que el caracol gigante africano tiene la habilidad de ser voraz con las plantas, lo que suele ser alarmante.

Asimismo, mostró su preocupación al reportar que ya han conseguido especies adultas de este caracol, lo que indica que ya tienen la posibilidad de estarse reproduciendo.

Sandoval indicó que los caracoles africanos se benefician de la humedad, por lo que las fuertes lluvias de los últimos meses en Venezuela han contribuido con su reproducción.


Fuente: EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page