15°C New York
04/25/2024
Elon Musk a punto de probar implante de chip en humanos
Ciencia y Tecnología EEUU Sociedad

Elon Musk a punto de probar implante de chip en humanos

Dic 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Elon Musk, magnate de negocios, dijo que muy pronto, espera que el dispositivo inalámbrico, cuyo objetivo tiene, “ayudar a los pacientes a moverse, y comunicarse nuevamente”, comience las pruebas en humanos, dentro de seis meses.

“Queremos ser extremadamente cuidadosos, y estar seguros de que funcionará, antes de colocar un dispositivo, en un ser humano, pero creo que hemos enviado la mayor parte de nuestra documentación, a la FDA, y probablemente, en unos seis meses, deberíamos poder cargar Neuralink, en un ser humano”, dijo Musk, el miércoles por la noche, en una actualización pública del dispositivo.

Pruebas en animales

Neuralink, ha estado realizando pruebas en animales, durante los últimos años, mientras esperaba la aprobación regulatoria de EE. UU, para comenzar las pruebas en personas.

Después de la actualización del miércoles por la noche, Musk respondió en Twitter, a un artículo de Bloomberg sobre el anuncio, afirmando que el “ahora confía”, en que el dispositivo, está listo para humanos, y agregó, que “el tiempo es una función de trabajar, a través del proceso de aprobación, de la FDA”.

La última presentación pública de Neuralink, fue en abrir de 2021, y mostró a un mono, con un chip implantado, jugando un juego de computadora, usando solo su cerebro.

Controlar dispositivos electrónicos

Musk, lanzó Neuralink en 2016, con el objetivo de desarrollar un chip, que permitiera al cerebro, controlar dispositivos electrónicos complejos, y finalmente, permitir que las personas con parálisis, recuperaran la función motora.

La tecnología, si llega a tener éxito, combinaría la inteligencia artificial, con las capacidades humanas, mediante el uso de un chip cerebral. Musk dijo, que espera que ayude, a tratar enfermedades cerebrales, como el Parkinson, la demencia, y el Alzheimer, informó Bloomberg.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:498

You cannot copy content of this page