15°C New York
03/29/2024
“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu
Evangelismo OCEANIA Sociedad

“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu

Dic 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos 100 miembros de la tribu YembiYembi, en Papua Nueva Guinea (Oceanía), recibieron copias de la Biblia, en su propio idioma, tras una larga espera.

Aunque este hecho histórico, ocurrió hace 5 años, tardó 9 en volverse realidad, cuya traducción que tomó casi una década, estuvo a cargo del misionero Brooks Buser, y su equipo, quienes tuvieron que aprender, el idioma de la tribu, y desarrollar un alfabeto, para luego alfabetizar a la tribu, informa Guiame.com.

Estas Biblias, ya impresas y encuadernadas, fueron entregadas a la tribu, que, al llegar, fueron sorprendidos con música, predicación y júbilo, según informó God Report.

“Hace mucho tiempo, casi 2.000 años, que nosotros, la iglesia YembiYembi, esperábamos ésta traducción de la Biblia, a nuestro propio idioma”, dijo el líder de la tribu, en un video de Radius International.

La mayoría de la tribu es cristiana

La tribu de los YembiYembi, viven en el pantano del Bajo Sepik, en la remota Papua Nueva Guinea, con alrededor de 5.000 miembros, que, con tan solo tres aldeas, ni siquiera está en Wikipedia.

Sin embargo, para poder llegar al lugar, hay que ir en avión, o remar río arriba. El lenguaje de la tribu se llama “Bises”, que según God Reports, la mayoría de la tribu, es cristiana, salvo una minoría, que permanece en oposición, al abandono de las costumbres de los mayores.

“La Biblia es importante, pero más importante, es lo que haces con ella, como iglesia, el cuerpo de Cristo. La Biblia está aquí, para ayudar a los creyentes, a crecer. Puedo ir a visitarte, pero esta Biblia te guiará”, predica Brooks, de 37 años, en el idioma bises, que el video traduce al inglés, a través de subtítulos.

Brooks es estadounidense, que creció en una familia de misioneros, pasando su infancia en Papua Nueva Guinea.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:391

You cannot copy content of this page