15°C New York
04/19/2024
Informe reporta crecimiento de la iglesia evangélica en Francia
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Informe reporta crecimiento de la iglesia evangélica en Francia

Dic 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el informe de la entidad Les Églises Protestants Évangéliques en France 2023, los evangélicos en Francia se han multiplicado por 15 desde 1950.

El informe indicó que existen 750 mil evangélicos en el país europeo.

El estudio también arrojó que en Francia hay una iglesia evangélica por cada 25 mil ciudadanos.

Actualmente, el país cuenta con más de 2 mil 700 lugares de culto evangélico. Esta cifra no incluye los grupos evangélicos que se reúnen en domicilios particulares o en otros lugares informales.

Los departamentos (regiones) con más iglesias evangélicas son Seine-Saint Denis, París, Nord, Bouches-du-Rhone y los territorios franceses de ultramar de Guyane y Martinica, todos ellos con más de 70 lugares de culto registrados.

La mayoría de los departamentos regionales del país cuentan con menos de 0,4 iglesias por cada 10 mil habitantes.

Los miembros del CNEF se han planeado crear una iglesia evangélica por cada 10 mil ciudadanos.

Alrededor del 70% de las iglesias que pertenecen a un grupo confesional o federación son miembros del CNEF, que representa a los cristianos evangélicos en escala nacional y en la Alianza Evangélica Mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:458

You cannot copy content of this page