15°C New York
04/16/2024
Pastor causa polémica al decir que la psicología es enemiga del cristianismo
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor causa polémica al decir que la psicología es enemiga del cristianismo

Dic 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor en Brasil, ha sido motivo de polémica, tras decir que la psicología, y el cristianismo son enemigos, mostrándose contrario al diagnóstico, de las enfermedades mentales y sus tratamientos.

Se trata del pastor Rodrigo Mocellin, líder de la Iglesia Restagar en Guaratinguetá, quien hizo estas declaraciones, informa Fuxico Gospel.

Citando a John MacArthur, escribió: “La prisa por adoptar la psicología, dentro de la iglesia, es francamente incomprensible. La psicología y el cristianismo, han sido enemigos desde el principio”.

Mocelin, afirma que “la psicología, es esencialmente atea”, y no está de acuerdo, en que sea una ciencia, como la medicina. “Sabemos que infinidad de personas acuden a las oficinas, tienen problemas de conductas. Y el único que afirmó poder de manejarlo, es Jesús. ¿En qué curso, en que enfoque de la psicología, se “prescribe” a Jesús? ¡Ninguno! Después de todo, ¿Cómo pueden prescribir, lo que ni siquiera creen que exista?”, dijo.

Cuestionado

Al poco tiempo, de sus declaraciones, el pastor comenzó a ser cuestionado, como tal es el caso del pastor Evandro Silva Oliveira, estudiante de psicología.

“El razonamiento tiene incluso, cierta lógica, pero el exceso de radicalidad, impide lo común entre ambos. ¿Negar la psique humana, y su conducta conductual? ¿Tu psique, y su funcionamiento en el comportamiento?”.

Agrega, “poniendo todos los enfoques en un solo paquete, y llamando generalmente a todo “psicología”, y finalmente, psicólogos y psicólogas. Estoy en el último semestre, y nunca subyugaría las Escrituras, a ningún postulado teórico. Creo que pecó de exceso”, dijo Evandro.

A parte del pastor Evandro, otros profesionales del área dijeron que Rodrigo Mocellin, se equivocó al negar a la Psicología, y su papel en el apoyo a problemas emocionales, y mentales, como la depresión y la ansiedad.

“Son este tipo de publicaciones, las que hacen que las personas que padecen trastornos, dejen de buscar ayuda profesional. Al igual que los médicos, Dios también empodera a los psicólogos. Soy psicóloga, soy cristiana. Mucha gente sufre, sin querer buscar ayuda precisamente, porque dicen que la depresión, y la ansiedad, es una falta de Dios. Así como cuando te enfermas físicamente, buscas un médico, cuando te enfermas mentalmente, también necesitas un profesional”, escribió la psicóloga Jasmin Monteiro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:450

You cannot copy content of this page