EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Reino Unido admite que estuvo mal decir que partes de la Biblia “ya no son apropiadas”

Spread the love

El CPS del área de Wessex, “realizó una revisión posterior al caso, y reconoce que la declaración fue inapropiada”, dijo

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una declaración hecha, por los fiscales en el Reino Unido, admitieron que era inapropiado, que ellos argumentaran, en un caso contra un predicador callejero, que algunas partes de la Biblia “simplemente ya no son apropiados, en la sociedad moderna”.

En el caso contra John Dunn, un sobreviviente de cáncer de 55 años de Swindon, quién fue arrestado, en noviembre de 2020 por supuesta homofobia, el Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS), hizo la declaración al respecto, informa The Christian Post.

El CPS del área de Wessex, “realizó una revisión posterior al caso, y reconoce que la declaración fue inapropiada”, dijo Lord Stewart, de Dirleton del Partido Conservador, quien es el abogado general, de Escocia.

“La declaración no pretendía, ni representa un cambio, en la Política de CPS publicada. No es indicativo de un enfoque general, por parte de CPS, a los casos que involucran el derecho de la libertad de pensamiento, conciencia y religión, y el derecho a la libertad de expresión”, afirmó Lord Steward.

Como ocurrieron los hechos

El 1 de noviembre de 2020, Dunn estaba predicando, cuando dos mujeres pasaron junto a él, tomadas de la mano. Él les dijo: “Espero que sean hermanas”, a lo que respondieron que, estaban en un matrimonio del mismo sexo, y luego Dunn citó 1 de Corintios 6. “Dice la Biblia que los homosexuales, no heredaran el reino de Dios”.

Es así como las mujeres denunciaron a Dunn, a la policía, y describieron sus comentarios como “habla bíblica”. También dijeron que les gritó que “se quemaran en el infierno”, a lo que él niega categóricamente.

El Servicio de la Fiscalía de la Corona, alegó que cometió un discurso de odio, porque “ofendió” y “molestó” a un miembro del público; no obstante, la CLC sostiene, que para que Dunn, fuera acusado de un delito de incitación de odio, tendría que haber utilizado, “palabras o comportamientos amenazantes”

De esa forma, los abogados de la acusación, luego argumentaron que procesar a Dunn, era “necesario” y “proporcionado”, porque “hay referencias en la Biblia, que simplemente ya no son apropiadas, en la sociedad moderna, y que se considerarían ofensivas, si se hicieran públicas.

El teólogo cristiano, Martin Parsons, un consultor independiente que se desempeña como testigo experto, en el sistema judicial del Reino Unido, al testificar sobre la persecución de los cristianos, proporcionó pruebas de expertos, donde dijo que la Biblia, se ha leído en las calles de Inglaterra, desde principios del siglo XVI.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:129

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer experimenta sanación milagrosa: “Dios, sé que todavía sanas”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una oración de fe fue lo que impulsó a Yessenia Buckley a abandonar la silla de ruedas donde estaba postrada, según lo informó Gospel Prime.

La mujer tuvo un accidente en una colina en el campo durante una misión cristiana en Panamá.

Ella acudió al médico, sin embargo, la enviaron de nuevo a casa sin haber detectado la grave lesión que tenía en su médula espinal.

Meses después, Yessenia quedó embarazada y terminó el embarazo sin poder levantarse de la cama.

Luego, Yessenia acudió a un especialista, quien le recomendó una cirugía, pero esta no funcionó.

Sin embargo, el poder de Dios se terminó manifestando. Una noche mientras la mujer veía una historia de…

Post Visitors:12
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:52
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:38
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:50
Read More