15°C New York
04/20/2024
Reino Unido admite que estuvo mal decir que partes de la Biblia “ya no son apropiadas”
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Reino Unido admite que estuvo mal decir que partes de la Biblia “ya no son apropiadas”

Dic 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una declaración hecha, por los fiscales en el Reino Unido, admitieron que era inapropiado, que ellos argumentaran, en un caso contra un predicador callejero, que algunas partes de la Biblia “simplemente ya no son apropiados, en la sociedad moderna”.

En el caso contra John Dunn, un sobreviviente de cáncer de 55 años de Swindon, quién fue arrestado, en noviembre de 2020 por supuesta homofobia, el Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS), hizo la declaración al respecto, informa The Christian Post.

El CPS del área de Wessex, “realizó una revisión posterior al caso, y reconoce que la declaración fue inapropiada”, dijo Lord Stewart, de Dirleton del Partido Conservador, quien es el abogado general, de Escocia.

“La declaración no pretendía, ni representa un cambio, en la Política de CPS publicada. No es indicativo de un enfoque general, por parte de CPS, a los casos que involucran el derecho de la libertad de pensamiento, conciencia y religión, y el derecho a la libertad de expresión”, afirmó Lord Steward.

Como ocurrieron los hechos

El 1 de noviembre de 2020, Dunn estaba predicando, cuando dos mujeres pasaron junto a él, tomadas de la mano. Él les dijo: “Espero que sean hermanas”, a lo que respondieron que, estaban en un matrimonio del mismo sexo, y luego Dunn citó 1 de Corintios 6. “Dice la Biblia que los homosexuales, no heredaran el reino de Dios”.

Es así como las mujeres denunciaron a Dunn, a la policía, y describieron sus comentarios como “habla bíblica”. También dijeron que les gritó que “se quemaran en el infierno”, a lo que él niega categóricamente.

El Servicio de la Fiscalía de la Corona, alegó que cometió un discurso de odio, porque “ofendió” y “molestó” a un miembro del público; no obstante, la CLC sostiene, que para que Dunn, fuera acusado de un delito de incitación de odio, tendría que haber utilizado, “palabras o comportamientos amenazantes”

De esa forma, los abogados de la acusación, luego argumentaron que procesar a Dunn, era “necesario” y “proporcionado”, porque “hay referencias en la Biblia, que simplemente ya no son apropiadas, en la sociedad moderna, y que se considerarían ofensivas, si se hicieran públicas.

El teólogo cristiano, Martin Parsons, un consultor independiente que se desempeña como testigo experto, en el sistema judicial del Reino Unido, al testificar sobre la persecución de los cristianos, proporcionó pruebas de expertos, donde dijo que la Biblia, se ha leído en las calles de Inglaterra, desde principios del siglo XVI.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page