15°C New York
03/29/2024
Dictan prisión preventiva al hijo del Chapo Guzmán por 60 días con fines de extradición
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Dictan prisión preventiva al hijo del Chapo Guzmán por 60 días con fines de extradición

Ene 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el reporte de la cadena Televisa, un juez federal, le dictó 60 días de prisión preventiva, a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, con fines de extradición a Estados Unidos, tras una audiencia en el centro de justicia, del panel Altiplano, en el estado de México, donde se encuentra detenido.

Marcelo Ebrard, canciller de México, confirmó más temprano, que, sobre Guzmán, pesa una detención provisional, con fines de extradición a EE. UU., fechada, el 19 de septiembre de 2019; sin embargo, adelantó que esto, no sería inmediato, debido a lo que marcan las leyes mexicanas.

Ebrar explicó, que cuando se detiene a la persona, se establece un plazo, para que el país que lo requiere, en extradición, presente las pruebas del caso.

“Estimamos que eso va a ocurrir, entre cuatro y seis semanas, a partir de ahora, por parte de Estados Unidos”, detalló el canciller este viernes (6), durante la conferencia de prensa presidencial, informa CNN.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page