15°C New York
04/25/2024
Dina Boluarte pide a Evo Morales que deje de intervenir en los asuntos de su país
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Dina Boluarte pide a Evo Morales que deje de intervenir en los asuntos de su país

Ene 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado miércoles, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo que dialoga, con las autoridades migratorias, para evaluar la reacción de su gobierno, sobre la supuesta presencia de Evo Morales, en Perú.

Del mismo modo, recordó que nadie, ni siquiera un expresidente, debe intervenir en los asuntos internos, de su país, y dijo, además para el canal peruano PBO, que Morales debe ejercer su liderazgo, pero en Bolivia.

Ante estas declaraciones, y sin mencionar a la presidenta peruana, el exmandatario pidió en Twitter, “que paren las masacres, las detenciones ilegales, y la persecución”, contra los indígenas peruanos, informa CNN.

Las declaraciones de Boluarte, se producen a casi un mes, de la destitución y detención, del expresidente Pedro Castillo, quien intentó disolver inconstitucionalmente, el congrego. Boluarte asumió el cargo vacante, según la sucesión prevista, en la constitución de ese país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page