15°C New York
04/26/2024
Estos son los beneficios de consumir mate
blog Sociedad

Estos son los beneficios de consumir mate

Ene 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La yerba mate es una planta. Las hojas se usan para producir té y a veces también se usan para producir medicamentos. La cafeína y otros químicos en la yerba mate pueden estimular el cerebro, el corazón, los músculos que recubren los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo, según lo indica en su página Medline Plus.

El ritual del mate nació hace más de 500 años en la selva paranaense de Brasil, Paraguay y Argentina.

Por eso, para muchos quienes vieron el mundial de Qatar, les pudo haber sorprendido ver a los jugadores argentinos tomando brebajes de esta hierba.

Muchas personas se preguntan si es bueno tomar mate. La respuesta es que sí, esta infusión brinda muchos beneficios a la salud que vamos a enumerar:

1.   Tiene propiedades antioxidantes: Sus beneficios están vinculados a su alta concentración de polifenoles, que son antioxidantes naturales. 

  • Reduce el colesterol: Muchos estudios han demostrado que la yerba mate mejora la función cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol entre un 15% y 18% si se consume diariamente, previniendo incluso padecimientos como la arteriosclerosis.
  • 3. La yerba mate purifica tu cuerpo: “El mate tiene un efecto diurético y medianamente laxante, pues evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal”.
  • 4. La yerba mate es buena para hacer deporte: “La ingesta de yerba mate es favorable para optimizar la práctica de ejercicio físico; empezando por su dosis de cafeína que incentiva al sistema nervioso, resultando ideal antes de cualquier actividad motora o intelectual”.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page