15°C New York
02/28/2024
“Soy gay y fundé una iglesia”, revela supuesto pastor 
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

“Soy gay y fundé una iglesia”, revela supuesto pastor 

Feb 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El sitio web de la UOL entrevistó recientemente al pastor Chlisman Toniazzo, líder de Arena Church, una iglesia apostólica afirmativa e inclusiva.

Toniazzo relató que, a los 19 años, fue expulsado de su casa por ser gay y por someterse a un tratamiento que prometía la conversión sexual.

“Nací en un hogar evangélico, básicamente en la Asamblea de Dios. Estudié teología, me gradué del seminario vinculado a la Iglesia y desde muy joven tuve la oportunidad de congregarme. Cuando tenía unos 15 años, todavía en el seminario, supe que era gay, siempre lo supe, pero hasta entonces nunca tuve una implicación emocional».

Continuó: «En ese momento, busqué un pastor, que era de otra iglesia. Tenía miedo de que si era a la que yo asistía, el pastor de allí le diría a mi familia. Fui en busca de una cura. Hasta entonces, no sabía de nadie que hubiera salido. Solo escuché de personas que se habían convertido, que habían sido curadas, siempre con ese significado negativo”, dijo.

El hombre manifestó que pasó por sesiones de oración para buscar cambiar su orientación sexual, pero no vio resultados positivos.

Chlisman contó que luego comenzó un proceso para aceptarse a sí mismo, pero no dejó de ir a la iglesia. Esta situación lo conflictuaba e intentó suicidarse tres veces.

Una de esas veces casi lo logra, sin embargo, cuando llegó a São Paulo, conoció a la Comunidad Cristiana Nueva Esperanza, que predicaba la teología inclusiva, y pudo aceptarse.

Actualmente, fundó su propia iglesia, que asegura es muy parecida a cualquier iglesia cristiana, protestante o pentecostal, con prácticamente la misma liturgia de culto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:326

You cannot copy content of this page