15°C New York
04/26/2024
Petro compara megacárcel de El Salvador con “campo de concentración”
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Petro compara megacárcel de El Salvador con “campo de concentración”

Mar 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha descrito la megacárcel recién inaugurada en El Salvador por el presidente Nayib Bukele, como un «campo de concentración» para jóvenes.

Petro criticó la política de mano dura de Bukele contra el crimen, diciendo que llenar las cárceles de jóvenes no garantiza la seguridad y que le da escalofríos ver las fotos de la prisión.

“Ustedes pueden ver en redes el campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados”, dijo Petro. Y añadió: “Yo creo que hay gente a la que le gusta eso: ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad”.

Petro invitó a Bukele a comparar experiencias y discutir el tema en un foro internacional.

Ante el señalamiento de Petro, el presidente salvadoreño decidió responderle a través de un tuit donde escribió: «Señor @petrogustavo, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga».

Petro llegó al poder con la promesa de reducir la desigualdad y desmantelar pacíficamente las bandas del narcotráfico en Colombia, mientras que El Salvador se encuentra bajo un régimen excepción que permite detenciones sin orden judicial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page