15°C New York
04/27/2024
Virus de miles de años bajo el hielo aún poseen capacidad de infectar
Blogs Sociedad

Virus de miles de años bajo el hielo aún poseen capacidad de infectar

Mar 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El permafrost es una capa de suelo congelado de forma permanente en regiones muy frías del planeta, como los círculos polares.

Esta capa tiene una gran capacidad de conservación, lo que permite que los restos de animales prehistóricos y las semillas de plantas puedan mantenerse intactos durante miles de años.

Sin embargo, el calentamiento global está provocando el deshielo del permafrost, lo que podría liberar virus y bacterias que han estado inactivos durante mucho tiempo.

En 2014 y 2015, se descubrieron dos virus gigantes en el permafrost siberiano, pero se pensaba que eran casos excepcionales.

Un nuevo estudio ha demostrado que hay una amplia diversidad de virus antiguos que pueden infectar a amebas.

El mismo estudio muestra su preocupación, ya que las regiones árticas se están calentando cuatro veces más rápido que el resto del planeta, lo que aumenta la posibilidad de que los virus inactivos en el permafrost se reactiven, y pudiesen infectar a humanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page