15°C New York
04/20/2024
China utiliza la inteligencia artificial para acabar con el cristianismo
Sociedad

China utiliza la inteligencia artificial para acabar con el cristianismo

Abr 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional informó que “las condiciones de libertad religiosa en China continúan deteriorándose”.

En diciembre de 2022, señaló que el gobierno comunista ha creado un estado de vigilancia de alta tecnología, utilizando el reconocimiento facial y la inteligencia artificial para monitorear y hostigar a los cristianos, entre otras religiones.

“El gobierno chino ya está utilizando la inteligencia artificial (IA) para aumentar activamente la persecución de las poblaciones que etiqueta como ‘no lo suficientemente chinos’, incluidos los cristianos”, señaló.

Hace unos años, China inició un sistema que monitorea a todos los ciudadanos chinos a través de cámaras de circuito cerrado, teléfonos y aplicaciones de compras.

Adoctrinamiento chino

La información recopilada se utiliza para crear puntajes de crédito social, que clasifican a cada individuo en su nivel de «valía ciudadana».

Además, el programa “Convertirse en familia” de China envía espías a vivir con familias para informar cualquier cosa que observen como contraria a las ideas prescritas por el gobierno.

Cuando se informa de actividades «sospechosas», los padres son debidamente enviados a «campos de reeducación» y sus hijos enviados a internados para el adoctrinamiento chino.

Según Global Christian Relief, los cristianos en China están reconociendo el potencial de la IA para perpetrar futuros abusos contra los derechos humanos, abusando de ella para guiar a los ciudadanos sobre qué hacer, junto con su gobierno, omitiendo información específica, especialmente sobre el cristianismo.

La exejecutiva de Facebook Kara Frederick, ahora directora de política tecnológica en Heritage Foundation, cree que la IA está liderando las guerras tecnológicas: «El presidente Xi Jinping dijo que para 2030 quiere que China sea el país preeminente en investigación y desarrollo de IA».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:796

You cannot copy content of this page