15°C New York
04/25/2024
Colombia: discuten ley que permite la ausencia laboral por dolores menstruales
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Colombia: discuten ley que permite la ausencia laboral por dolores menstruales

Abr 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Colombia podría convertirse en el primer país de América Latina con licencia por ciclo menstrual si se aprueba una ley presentada recientemente ante el Congreso.

Según publicó la Voz de América, el debate de la legislación iniciará en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes del Congreso. La votación está prevista para los próximos meses.

El proyecto propone que las mujeres que presentan síntomas muy fuertes durante la menstruación puedan ausentarse de su trabajo una vez cada 26 días.

Quienes defienden esta ley dicen que las trabajadoras y personas menstruantes tienen derecho a una licencia remunerada de un día por mes, ante la imposibilidad de llevar a cabo su jornada laboral por los fuertes síntomas generados por su periodo menstrual.

Esta licencia remunerada no afectará su ingreso salarial, antigüedad, pago de primas, vacaciones, bonos, incentivos u otro derecho laboral adquirido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:426

You cannot copy content of this page