15°C New York
04/24/2024
¿Cuál es el significado de la Pascua?
Blogs Sociedad

¿Cuál es el significado de la Pascua?

Abr 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Pascua significa la conmemoración de la resurrección de Cristo. El término Pascua está relacionado con la palabra “este”, que a su vez simboliza el amanecer o los nuevos comienzos.

Sin embargo, la Pascua ha sido un día donde muchos realizan prácticas que no tienen que ver con su significado original.

Por ejemplo, muchos lo ven como el día de recitar el mito del conejo que pone huevos en distintos lugares.

También para algunos la Pascua es un momento para dar dulces, tomar fotografías, comer dulces de pascua y festejar alrededor de la mesa familiar.

El portal Got Questions, asegura que estas prácticas son tan vacías como un huevo de plástico y tan huecas como un conejo de Pascua de chocolate, porque no representan significado original.

Verdadero significado

El verdadero significado de la Pascua es la resurrección de Jesucristo, que hace dos mil años murió en una cruz, fue sepultado y tres días después resucitó. 

Este hecho, que un hombre muerto resucitó y vive para siempre, es la razón por la que celebramos la Pascua. 

El significado de la Pascua es que el Hijo de Dios pagó el precio de nuestros pecados y resucitó para reconciliarnos con Dios (ver Romanos 4:25).

La Pascua significa que nuestro mayor enemigo, la muerte, ha sido vencido. Pascua significa que nuestros pecados son perdonados y estamos bien con Dios.

Pascua significa que los pobres de espíritu poseerán el reino de los cielos, los dolientes serán consolados, los mansos heredarán la tierra, los buscadores de justicia serán saciados, los misericordiosos encontrarán misericordia, y los limpios de corazón verán a Dios (ver Mateo 5:3–8). El significado de la Pascua es que las promesas de Dios se hacen realidad en Cristo.

Pascua significa que hay esperanza para nosotros, después de todo. Como dijo Jesús: “Porque yo vivo, vosotros también viviréis” (Juan 14:19).


Artículo escrito en Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:916

You cannot copy content of this page