15°C New York
03/28/2024
Científicos captan por primera vez cómo una estrella se traga a un planeta
Blogs Sociedad

Científicos captan por primera vez cómo una estrella se traga a un planeta

May 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado miércoles, los científicos pudieron ver por primera vez cómo una estrella se tragaba a un planeta entero.

Según las observaciones de los astrónomos, el planeta tragado tenía un tamaño aproximado al de Júpiter.

La estrella, parecida al Sol, llevaba eones hinchándose por la vejez y, finalmente, creció tanto que engulló al planeta.

Los científicos aseguran que este será el mismo destino de La Tierra, cuando el sol se trague a los cuatro planetas más cercanos. El coautor Morgan MacLeod, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, indicó que esto ocurrirá en 5 mil millones de años.

Este festín galáctico ocurrió entre 10 mil y 15 mil años atrás, cerca de la constelación de Aquila, cuando la estrella tenía unos 10 mil millones de años, según lo informó Univisión.

Aunque ha habido indicios anteriores de otras estrellas tragándose planetas y de sus secuelas digestivas, esta fue la primera vez que se observó cuando un planeta fue engullido, según el estudio, publicado en la revista Nature.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:695

You cannot copy content of this page